Do! Smart City Santiago: el evento de ciudades inteligentes y sustentables se realizará por 3er año consecutivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento, organizado por DSC, está programado para el próximo 29 de agosto en el Centro de Convenciones Titanium y espera congregar el mayor número de iniciativas y a los actores necesarios para impulsar una Smart city.

Do! Smart City Santiago 2018 ya tiene fecha confirmada. El mayor encuentro nacional sobre ciudades inteligentes y sustentables, se realizará el próximo 29 de agosto en el Centro de Convenciones Titanium.

La iniciativa tiene como principal objetivo integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano organizado, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía.

La Directora Ejecutiva de Do! Smart City, Lorena Santana, indica que “este evento se ha convertido no sólo en un verdadero observatorio de la ciudad y sus avances y proyectos en pos de las urbes inteligentes, sino que además en un referente en lo que dice relación al análisis y búsqueda de respuestas a las tareas y desafíos pendientes que tiene la ciudad en su experiencia para los habitantes”.

Como ya es tradición, la estructura general del evento estará conformada por un programa de Congreso compuesto por foro-paneles en los que destacados especialistas locales y extranjeros, autoridades, empresarios y representantes de organizaciones sociales y ciudadanas debatirán y analizarán una serie de temáticas ciudadanas.

Además, habrá una expo en la que se exhibirán productos y servicios que buscan entregar soluciones reales a las problemáticas urbanas, así como generar negocios y alianzas estratégicas.

Paralelamente se realizarán tres mesas de trabajo, las que abordarán temas como movilidad urbana inteligente, energías smart y electro movilidad, con el objeto de identificar metodologías, indicadores y herramientas que permitan evaluar el estado de avance de Chile en estas áreas y proponer vías de acción.

Do! Smart City Santiago 2018 cuenta con el patrocinio de la Intendencia de la Región Metropolitana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Chiletec, Acesol y GBC Chile.

Más informaciónen https://dosmartcity.cl/santiago-2/

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×