Contribuir al fortalecimiento de la confianza de las empresas con su entorno: uno de los desafío del Cómite de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Buscar los resultados económicos unidos intrínsecamente a los resultados sociales y medioambientales y contribuir activamente al fortalecimiento de la confianza de las empresas con su entorno, fomentando su desarrollo sostenible son algunos de los temas que impulsará la de Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en sostenibilidad durante el año 2019 según Juan Carlos Corvalán, presidente del Comité de Sostenibilidad de la entidad gremial.

“El momento actual representa una enorme oportunidad, las empresas chilenas necesitan incorporar mejores prácticas que las ayuden a recuperar confianza de los consumidores, las comunidades y la sociedad, mejorando sus estándares de gestión y asumiendo los desafíos de sostenibilidad con acciones concretas, medibles e insertas en su estrategia de negocio. Así podremos proyectarnos de mejor manera hacia el futuro” aseguró Corvalán.

“Cada vez hay más consenso sobre esta necesidad y Chile (sus empresas), pueden marcar una diferencia competitiva a nivel latinoamericano”, agregó el ejecutivo.

Algunos de los principales desafíos que la CCS ha identificado para el 2019 son:

  • Desarrollar cada vez más diálogos para un Chile Sostenible y avanzar en la agenda de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030).
  • Generar una propuesta para la ejecución del “Programa Compromiso País”, con la intención de que el mapa de vulnerabilidad sea vinculado a los ODS, sea menos filantrópico y esté en sintonía con el desarrollo sostenible de las empresas desde su core business.
  • Escalar la agenda de sostenibilidad a directorios y CEOs, desarrollando actividades que incluyan a Directores, CEOs y fiscales (Foco: anticorrupción y DDHH y empresas)
  • Participar de la agenda pública en temas de sostenibilidad para incentivar la activación de mesas público- privadas.
  • Permear el desarrollo sostenible a empresas de menor tamaño.
  • Incentivar que la sostenibilidad esté integrada dentro de los programas de pre y postgrado y se aporten casos y knowhow de las empresas.
  • Potenciar las prácticas de sostenibilidad dentro del propio gremio de la CCS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×