Co-Fundador de TriCiclos es elegido Champion de la COP25

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC


Gonzalo Muñoz, Presidente Ejecutivo y Co-Fundador de TriCiclos, ha sido nombrado Champion para la COP25, la próxima cumbre de la ONU por el cambio climático que se realizará en nuestro país en diciembre del 2019. Se trata de un cargo de alto nivel internacional designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anfitrión del evento. La figura del Champion fue creada en el acuerdo de París y su rol es asesorar a la presidencia de la COP25 para difundir sus mensajes de ambición y acción climática, participando en actividades, compromisos e intercambios a nivel nacional e internacional.

Gonzalo en este rol durante los próximos dos años, procurará defender y movilizar la acción climática de todos los entes interesados: ciudades, estados, regiones, empresas, inversores y sociedad civil. Así como también, ayudar a los países a traducir esta “oleada” de acción generada en la COP25, sobre la implementación y mejora de las promesas de la agenda climática en el mundo, generar las alianzas que permitan transitar de manera más rápida hacia una economía baja en emisiones y resiliente al cambio climático

La singularidad de este nombramiento se da en que ésta es la primera vez en la historia de la COP25 que un representante del sector privado asume el rol de Champion. “En este rol espero ayudar a movilizar la acción climática de todos los entes interesados –ciudades, empresas, inversionistas y sociedad civil– con la intención de facilitar el acercamiento de estas partes a la agenda y el sentido de urgencia que tienen gobiernos, científicos y organizaciones no estatales a la COP25. En mi calidad de Champion trabajaré para conseguir un compromiso del empresariado que permita conseguir cambios reales y urgentes en el corto y mediano plazo, con el ánimo de impulsar la agenda climática desde el sector privado. De esa forma, y en conjunto con los líderes políticos, esperamos velar porque los resultados de dichos compromisos se implementen con éxito. Hoy sabemos que estamos en materia de sustentabilidad en un punto sin retorno. No podemos fallar”, dice Gonzalo.

Quién es Gonzalo Muñoz

Gonzalo es co-fundador y Presidente de TriCiclos, ganador del premio internacional “The Circulars 2019”, conocido coloquialmente como el “Premio Oscar de la Economía Circular Mundial”, que entrega anualmente el World Economic Forum, en Davos, gracias a la gestión precisamente en la empresa que él preside. 

Además, es experto en gestión medioambiental, miembro del Consejo Asesor Global del New Plastics Economy en la fundación Ellen MacArthur; Premio Nacional de innovación en medio ambiente (AVONNI) 2011; Personaje ambiental de Chile (MMA) 2012; Emprendedor Social de Chile (Fundación Schwab) 2013; Emprendedor Endeavor desde 2014; World Economic Forum Social entrepreneur of the year 2015; Global Responsible Leader (BMW Foundation) 2016. Gerente General líder en sustentabilidad Chile (ALAS20) 2016.

Qué es TriCiclos:

TriCiclos es una empresa de ingeniería y asesoría en la aplicación de economía circular,especializada en la creación e implementación de soluciones para productos y procesos con foco en el triple resultado: económico, social y ambiental. Ellos tienen la convicción que la basura no es más que un error de diseño, que puede y debe resolverse.

La misión de TriCiclos es diseñar, implementar y promover soluciones que corrijan lageneración de residuos, con aplicaciones teóricas y prácticas.  Su experiencia principal se centra en ayudar a la industria de bienes de consumo a avanzar hacia modelos y productos comerciales circulares, ejerciendo dichos criterios a diario.

A partir de la experiencia obtenida a través de la operación de la red más grande de estaciones de reciclaje en América del Sur, TriCiclos ofrece una multitud de productos y servicios, tanto en sentido ascendente como descendente del flujo de generación de residuos. Estos productos y servicios incluyen estaciones de reciclaje, logística, programas educativos, políticas públicas, consultoría estrategias de sostenibilidad, índices de reciclabilidad y evaluaciones del ciclo de vida, desarrollo de nuevos productos y servicios, diseño y desarrollo tecnológico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×