Chile será sede de la 1° Conferencia Regional sobre Cambio Climático entre el 12 y 13 de marzo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad, organizada por el Panel Intergubernamental de Naciones Unidas para el Cambio Climático; el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; el Ministerio de Medio Ambiente; el Comité Científico de la COP25 y Fundación MERI, es la primera instancia que el IPCC organiza para toda la región, en Chile.

Entre el 12 y 13 de marzo se realizará en nuestro país la 1° Conferencia Regional para Cambio Climático en América Latina y El Caribe, instancia que busca promover el diseño de políticas públicas para la acción climática en la región sustentadas sobre evidencia científica.

Link de inscripción: https://forms.gle/kRyU9QRoUMgJmXY86

El evento actúa como una bajada local de la COP25 -realizada a fines del año pasado- en la que Chile ejerce la presidencia. Nuestro país conservará el título durante todo este año, por lo que el Gobierno y el mundo científico buscan aprovechar este liderazgo como una plataforma para avanzar en temáticas de urgencia ambiental, con un enfoque en América Latina.

La actividad -organizada por el Panel Intergubernamental de Naciones Unidas para el Cambio Climático (IPCC), Ministerio de Ciencia, Ministerio de Medio Ambiente, Comité Científico de la COP25 y Fundación MERI- servirá ademásparapresentar los últimos informes del IPCC –post COP25- en materia de cambio climático y sus implicancias para la región.

“Esta conferencia, que cuenta con la presencia del IPCC, es una oportunidad para fortalecer los vínculos de colaboración e intercambio de la comunidad científica y tomadores de decisión de la región. Como Ministerio de Ciencia estamos trabajando para generar sinergias entre una multiplicidad de actores incluyendo el mundo científico, el sector público y también la sociedad civil. Necesitamos más instancias donde estos distintos actores interactúen porque así podremos avanzar en mejores políticas públicas, en este caso para abordar el cambio climático con una perspectiva regional”, señaló Andrés Couve, ministro de Ciencia.

Entre los asistentes internacionales destacan la vicepresidenta del IPCC, Thelma Krug y el economista y subdirector del Departamento para el Desarrollo de Capacidades del Fondo Monetario Internacional, Ralph Chami, además de representantes del IPCC a nivel mundial y de diversos actores del mundo científico local y regional.

“Desde Filantropía CS y Fundación MERI en particular, entendemos que el CC es una urgencia que requiere de la colaboración de todos los actores, incluyendo actores públicos, privados y sociedad civil”, expresó Francisca Cortés Solari, Presidenta Ejecutiva de Filantropía Cortés Solari y Fundación MERI.

“Estamos muy contentos de poder ayudar y colaborar con el Ministerio de Ciencia, Medio Ambiente y el IPCC, de tal manera de que las decisiones en materia climática respondan a la evidencia científica, a la vez que se logre un abordaje de la acción climática, multidimensional, que cubra los ámbitos tanto ambientales, como sociales, culturales y económicos”, agregó Francisca Cortés.

Entre los informes que presentará el IPCC destacan: Océanos y Criósfera, Agricultura y Seguridad Alimentaria, Gobernanza climática, entre otros. Todos ellos con un enfoque regional. Posteriormente los temas serán abordados en distintos paneles de conversación.

La conferencia se realizará los días 12 y 13 de marzo, entre 09:00 y 16:30, en el Centro Cultural de la Municipalidad de Vitacura. El evento está dirigido a personas del mundo científico, medioambiente, docentes, estudiantes, asociaciones gremiales, y autoridades, entre otros. Actividad abierta a todo público, previa inscripción.

*Más información en el programa adjunto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×