Casi 1500 trabajadores de la construcción se han capacitado con el proyecto Hogar+

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

hogar (2)El proyecto busca entregar información e implementos para fomentar las sustentabilidad en la vivienda de los participantes.

Con 75 talleres realizados y más de 1480 trabajadores participantes, el proyecto Hogar+ se ha convertido en una herramienta de capacitación en sustentabilidad para los trabajadores de la construcción y sus familias. Desde abril del presente año a la fecha, se han programado charlas en las principales ciudades del país donde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) tiene presencia, por medio de sus Cámaras Regionales desde Arica hasta Punta Arenas.

En cada jornada los participantes aprenden sobre cómo lograr que sus hogares sean más sustentables, con temas como el uso responsable del agua y energía, mejoras en la aislación térmica y reducción de la cantidad de residuos a través del reciclaje.


“Me da más conocimiento sobre el ahorro energético y sobre qué hacer con la basura, que es algo que uno no sabe. También sirve para enseñarles a los hijos y que ellos también puedan aportar”, señala José Carrillo, uno de los trabajadores que asistieron a las charlas.


Además de charla de capacitación, cada participante recibe un kit de sustentabilidad para poner en práctica lo aprendido. Acá se incluyen ampolletas de bajo consumo y alargadores contra el consumo vampiro, aireadores de agua y elementos para mejorar la aislación térmica, entre otros.

 “Hemos ido creciendo como proyecto, pues hasta el año pasado sólo estábamos en la Región Metropolitana, y a contar de este año hemos podido expandirnos a otras zonas”, indica Cristián Yáñez, gerente de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la CDT.

Por su parte Roxanna Ríos, jefe de proyecto Equipo Hogar +, plantea que “es importante contextualizar la iniciativa de acuerdo a las necesidades de cada región, pues las distintas zonas pueden tener problemas de energía o agua diferentes. La idea es darles importancia a los temas que son prioritarios en cada territorio del país”.

Este programa es parte de los proyectos sociales de la CChC, y está disponible para que sus empresas socias entreguen beneficios concretos a sus trabajadores. Si bien en un principio se ejecutó sólo en la Región Metropolitana, la buena recepción obtenida, ha hecho que se expanda a otras regiones. La actual versión se extenderá hasta diciembre y tiene proyectado capacitar a 2000 trabajadores, a través de 100 talleres.

Casi 1500 trabajadores de la construcción se han capacitado con el proyecto Hogar+

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×