Carozzi presenta el molino más moderno de latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Molino Carozzi 5La nueva instalación, que permitirá a la empresa aumentar su capacidad de molienda de Trigo Durum y Candeal, se suma al tradicional molino de la empresa, que data del año 1965, fue diseñado por los arquitectos Emilio Duhart y Christian de Groote y es un ícono de la arquitectura chilena.

En el marco del inicio de la temporada de cosecha de Trigo Candeal, Carozzi presentó su nuevo y moderno molino, ubicado en el Centro de Producción e Investigación de Nos, que le permitirá aumentar en más de 200 toneladas/día su capacidad de molienda de Trigo Durum y Trigo Candeal, con lo que su capacidad de procesamiento llegará a 700 toneladas/día de trigo.

En el encuentro, que contó con la participación de agricultores de la zona central y sur de Chile, se analizaron las principales tendencias de los mercados y la visión técnica y comercial de Carozzi sobre el cultivo de trigo candeal. Todo esto, a través de una exposición realizada por Santiago Valdés, gerente de la División Chile de Carozzi, y por Juan Luis Ibarra, Gerente de Abastecimiento y Logística de la empresa de consumo masivo.

El nuevo molino, que significó una inversión de US$ 8 millones, cuenta con equipamientos de última tecnología y entre otras ventajas destacan su capacidad para lograr una mejor calidad de producto terminado y su equipamiento para producir en forma inocua y con los más altos estándares de seguridad alimentaria.

Durante la jornada, los visitantes conocieron los cinco niveles del nuevo molino, de 1.500 metros cuadrados, y su sistema de automatización que permite alcanzar un 95% de eficiencia operativa y producir sémolas de altísima calidad para la producción de pastas. La nueva instalación se suma al tradicional molino de la empresa, que data de 1965, y fue diseñado por los arquitectos Emilio Duhart y Christian de Groote.


Según Santiago Valdés, gerente de la División Chile de Carozzi, el molino tendrá un gran impacto para el sector y para la empresa. “El molino que hoy presentamos nos permitirá aumentar la calidad y la productividad. Es una señal más de que Carozzi continúa trabajando para ofrecer cada día productos de mejor calidad a los consumidores”, explicó.


Por su parte, Juan Luis Ibarra, gerente de la División de Abastecimiento y Logística de la empresa, destacó el desafío de Carozzi de convertir el cultivo de trigo en una actividad agrícola sustentable con proyección en el largo plazo para la cual, según explicó, la empresa gestionó hace años un Sistema de Descubrimiento de Precios para Trigo Candeal que aporta transparencia y objetividad a la determinación de precios locales.


“Es muy importante para nosotros que los agricultores conozcan el nuevo molino de Carozzi y nuestro Centro de Producción e Investigación. Contamos con 900 agricultores con quienes tenemos un compromiso permanente, no sólo estableciendo un sistema de referencia de precios semana a semana durante todo el año, sino que también ayudándolos a tomar decisiones de siembra, inversión en el cultivo y cosecha que hagan que la actividad sea más sustentable frente a duras condiciones competitivas existentes en el mercado” afirmó Juan Luis Ibarra.


Carozzi presenta el molino más moderno de latinoamérica

 

×