ATAR, corbatas sustentables hechas en Chile @AtarCorbatas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Emprendedoras ATAR (640x395)Daniela Bravo y Cristina Gil, dos diseñadoras que luego de terminar sus estudios de especialización en Milán y Nueva York, regresaron a Chile para apostar por un proyecto que busca sumarle sustentabilidad y estilo a un accesorio visto como tradicional en el vestuario masculino, las corbatas.

Las entrevistamos para conocer bien qué hay detrás de ATAR y su concepto de moda sustentable.

Qué es Atar y cómo funciona? 

ATAR son corbatas únicas, creadas a partir de telas recicladas. Estos materiales y diseño le entregan un carácter propio a la marca, desligando la corbata de su tono clásico y formal para convertirla en un elemento juvenil y vanguardista.

Creamos un proceso productivo que utiliza piezas y telas recicladas exclusivamente seleccionadas además de intervenciones propias para generar así corbatas únicas bajo un código de moda consciente.

Dentro de este proceso convive lo difícil y lo entretenido del proyecto, ya que la elección de telas debe ser muy cuidadosa, pero a la vez esto hace que sean originales y que el diseño de cada corbata sea toda una experiencia entretenida.

Cuál ha sido la respuesta de las personas que han conocido ATAR? 

Al utilizar ropa usada con telas de alta calidad, se le otorga un valor sustentable a la colección y se crean corbatas únicas que se diferencian de la competencia. Como ATAR ofrece diseños tan diversos, la verdad es que el público nos agradece que nos salgamos de lo común para este mercado un tanto tradicional.

Los hombres nos mencionan que tienen muy pocos lugares con diseños y materiales diversos de donde escoger, nos comentan que somos una opción para integrar un poco más de personalidad a su vestuario y generar prácticas de consumo consiente.

Qué paradigmas hay que romper desde la moda para incentivar la sustentabilidad?

Es común que la gente asocie la re-utilización y sustentabilidad con productos de baja calidad o pobres en diseño. La verdad es que nuestros clientes se asombran cuando les contamos que las corbatas ATAR están hechas a partir de la reutilización de telas.

En parte, los que trabajamos en la línea más sustentable, tenemos el trabajo de educar y enseñar a nuestros clientes que este es un camino válido y con muchos beneficios no solo individuales o vinculados al diseño sino al hecho de disminuir en algo lo que de otra manera podría parar en la basura o en un vertedero, teniendo aún mucha vida útil.


Se compran a través del Fanpage de facebook https://www.facebook.com/corbatasatar y estan próximos a lanzar la página web www.atar.cl , además las puede encontrar en la tienda Snog en el Barrio Italia (Tegualda 1517 – Barrio Italia. Teléfono: 56-2-2252391)


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×