500 niños en edad preescolar se beneficiarán con el programa “La Infancia Primero” de Fundación Arcor Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

image002(1)Aportes contra-proyectos, permitirán el desarrollo de talleres artísticos, culturales y de movimiento.

Gracias a una iniciativa conjunta de Fundación Arcor Chile y la Fundación Interamericana, IAF,  500 niños en edad preescolar se beneficiarán con el programa “La Infancia Primero”.  Este tiene por objetivo  brindar mejores oportunidades educativas y desarrollo integral a la infancia, a menores  pertenecientes a los jardines infantiles a cargo de la “Red de Centros Comunitarios”, que opera en comunas populares de la capital.

El programa se realizará mediante proyectos específicos elaborados por los equipos educativos de estos recintos acorde con las necesidades locales. Sus representantes formalizaron su compromiso en una ceremonia que encabezó María Laura Berner, directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile. Realizado en la sede de la Fundación Telefónica, el acto contó, además, con la presencia de Javier Rodríguez, coordinador del programa Primera Infancia de la Fundación


“Para nuestra fundación, el bienestar y el desarrollo de nuestro país, apoyando a la primera infancia, representa más que un compromiso. Y nos llena de alegría  la respuesta que han tenido las comunidades educativas de estos jardines infantiles. Es deber de todos ustedes que los proyectos se puedan llevar la práctica”, enfatizó María Laura Berner.


Entre otros objetivos, esta iniciativa promueve el respeto y cumplimiento de los derechos de niños y niñas y la participación activa de los padres, familias y organizaciones comunitarias. Propicia también una mayor articulación entre los jardines infantiles, fomentando la sinergia de los recursos humanos y materiales.

Talleres de estimulación temprana, biodanza, de circo, yoga, música y danza para niños y adultos; generación de espacios para actividad física, olimpiadas y cicletadas, son algunos de los proyectos aprobados.   Contando a los padres y familiares, el programa favorecerá a alrededor de mil personas.

Los jardines beneficiados se encuentran en las comunas de Cerro Navia, La Granja, la Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Renca y San Joaquín.

500 niños en edad preescolar se beneficiarán con el programa “La Infancia Primero” de Fundación Arcor Chile

×