300 empresas participan en la onceava ronda de Negocios con Impacto en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este martes 15 de octubre se llevó a cabo la ronda de Negocios con Impacto, iniciativa que busca conectar a empresas de diversos tamaños y rubros, con el objetivo de generar vínculos comerciales que potencien el triple impacto; social, ambiental y financiero.

SOFOFA, Mall Plaza, Sercotec, Cervecerías ABInBev, son algunas de las organizaciones que estuvieron presente.

Compromiso con su impacto positivo social y ambiental. Eso es lo que tienen en común todas las empresas que participaron en la onceava Ronda de Negocios con Impacto que se realizó este 15 de octubre en el Hotel Plaza San Francisco, en el marco de la semana de la Pyme del Ministerio de Economía.

El objetivo de las Ronda de Negocios con Impacto es crear una instancia única para generar vínculos comerciales entre empresas que tienen un interés o una visión común: la construcción de una nueva economía, donde las empresas usen la fuerza de los negocios para aumentar su impacto positivo y dar solución a problemas sociales y ambientales.

Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA, indicó que “estamos muy contentos de incorporarnos a esta iniciativa. Estamos migrando hacia esta lógica de acción, de encuentros empresariales, rondas de negocios, que nos parece que es la mejor forma de colaboración, y esta iniciativa es precisamente eso. El gran déficit que tenemos en Chile es que tenemos a los emprendedores por un lado y a los centros de investigación, a las universidades y grandes empresas por el otro. Generar estas culturas colaborativas es un eje central de la evolución empresarial que no puede ir en contra de su esencia, si no que debe ser una evolución a partir de la misma”.

Por su parte, Cristóbal Leturia, Director de Sercotec, estableció que “los Centros de Negocios de Sercotec tienen como objetivo entregar espacios de comercialización a sus clientes, es por esto que estar en la ronda es importante que nuestros clientes puedan encontrar una oportunidad para darse a conocer y fortalecer vínculos con otros emprendedores y empresarios”.

Organizado por Sistema B y Mentores de Impacto junto a Sercotec, SOFOFA, Mall Plaza, Julius Baer, Cervecerías Chile, Municipalidad de Lo Barnechea, Mentores por Chile y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santiago, LatinoCámaras y Acción Empresas, el encuentro contó con más 300 empresas inscritas y más de 800 reuniones comerciales concretadas, con el fin de hacer match-making según la oferta y demanda entre las empresas a fin.

“Las Empresas B en América Latina y el mundo están demostrando que se puede hacer negocios de una manera diferente, logrando este triple impacto positivo. Desde Sistema B estamos comprometidos con apoyar y hacer crecer el número de Empresas B y por eso la Ronda de Negocios con Impacto es una instancia clave para potenciar las relaciones entre ellas y también motivar a otras empresas a que tomen este camino”, afirma Alfredo Zepeda, director Ejecutivo de Sistema B.

Para Alessandro Avagliano, Director de Mentores de Impacto, en nuestra institución creemos que la vinculación con otras empresas con propósito es fundamental para generar cambios sociales. En ese sentido, Negocios con Impacto es una oportunidad concreta para que tanto emprendedores como grandes empresas se vinculen con una comunidad que está haciendo las cosas de manera distinta. Esta instancia les permite hacer negocios y generar redes entre ellos, de una forma simple y accesible”.

Negocios con Impacto además es una invitación para las grandes compañías que están avanzando en un camino hacia la sostenibilidad para que marquen la diferencia e incluyan en sus cadenas de valor a empresas que ya han medido sus impactos o que están comprometidas con hacerlo, en diversas industrias y regiones del país.

Según José Antonio Alonso, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecerías ABInBev, “nosotros desde los ODS generamos nuestros objetivos de sustentabilidad que en definitiva son los motores de lo que hacemos, siempre desde el negocio, y eso es lo que nos permite ir haciendo cambios en la empresa. Además, gracias a nuestra participación en Negocios con Impacto el año pasado, ya estamos trabajando con 3 empresas B que conocimos y que nos han enseñado a pensar de otra manera”.

Próximas Rondas

Para descentralizar y potenciar estas oportunidades comerciales de triple impacto en regiones, se realizarán dos rondas más este 2019. La primera será el 13 de noviembre en Concepción, y la segunda el 27 de noviembre en La Araucanía. Toda la información y los detalles de ambos eventos se pueden encontrar en www.negociosconimpacto.com

Empresas participantes

El día martes 15 de octubre, se reunieron empresas de diversas industrias, como financiamiento, tecnología e innovación, consultoría, energía y agua, transporte, alimentos, e-commerce, inmobiliaria, retail, construcción, productos de consumo responsable, participando más de 20 rubros distintos. Entre estas se encontraban Sodimac, Red Megacentro, Doble Impacto, Mall Plaza, L´Oreal, Banco BCI, Walmart, Orizon, Cervecerías ABInBev, Pacific Nut, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×