Fintech Retorna levanta 1.2 millones de dólares en ronda de inversión y se consolida como líder en envío de remesas en Latam

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
ENEL
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tras casi cinco años de crecimiento sostenido, la startup Retorna revolucionó las finanzas digitales de miles de migrantes, estudiantes y nómadas digitales. Hoy, busca ampliar su gama de servicios y destinos, los que incluyen Latinoamérica, EEUU y Europa.

Retorna, la plataforma de pagos internacionales que busca democratizar los envíos de remesas de forma rápida y segura, anunció la expansión de sus operaciones y una mejora en el servicio que entrega a las personas gracias al levantamiento de 1.2 millones de dólares en una nueva ronda de capital donde participó Impacta VC, Amplifica Capital, Morro Ventures y otros inversionistas ángeles con gran experiencia en la industria.

La startup, liderada por Atilana Piñón y Juan Camilo Mora, fue creada para resolver los problemas que viven miles de migrantes, estudiantes y nómadas digitales a la hora de transferir dinero a otros países, entre ellos, el elevado costo de las comisiones, los largos tiempos de espera, la falta de bancarización y un mayor riesgo de fraudes, entre otros.

Por ello, este nuevo hito de financiamiento marca un paso crucial en la misión de la startup de revolucionar las finanzas digitales y ampliar sus servicios y destinos para apuntar a una demografía más amplia de migrantes. Desde su creación en 2019, Retorna se ha establecido como un actor clave en el mercado de remesas, con operaciones que abarcan Chile, Colombia y Perú como países de origen de envíos hacia el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. A la fecha, la startup registra más de 3 millones de transacciones y más de 40 mil clientes.

“Estamos muy contentos de recibir esta inyección de capital que no sólo valida nuestros éxitos pasados, sino que además nos ayudará a beneficiar a más personas en todo el mundo y ampliar nuestra visión de empoderar a los migrantes con herramientas financieras que pueden transformar sus vidas y las de sus familias”, comentó Juan Camilo Mora, co-CEO de Retorna.

Por su parte, Atilana Piñón, cofundadora y co-CEO, acota que la startup ha sido fundamental en la transformación del panorama financiero para los migrantes, proporcionando formas más seguras, rápidas y económicas de manejar su dinero. “A diferencia de muchas otras aplicaciones, Retorna está diseñada específicamente para las necesidades de la comunidad migrante, ofreciendo seguridad, velocidad, servicio y tasas justas y competitivas. Esto nos ha permitido combatir la informalidad y convertirnos en uno de los referentes más importantes de la industria”, detalló.

Crecimiento sostenido

La idea de Retorna surgió de una necesidad personal encontrada por Atilana Piñón, su fundadora, quien experimentó de primera mano los desafíos de enviar dinero al extranjero a través de contactos de Whatsapp que desconocía, con el consiguiente riesgo de estafas y fraudes. Esta conexión personal con la experiencia migratoria sigue siendo el corazón de la misión de Retorna y es combatir el fraude, lavado de dinero y prevención de estafas.

Tras cinco años de crecimiento sostenido, hoy Retorna ofrece una serie de beneficios, incluyendo tarifas competitivas, velocidad en la entrega, seguimiento de transacciones en tiempo real, un servicio al cliente enfocado en resolver problemas y medidas de seguridad de nivel mundial, posicionándose como una opción perfecta para los migrantes que desean apoyar económicamente a sus familias en su país de origen.

“Nuestra propuesta única radica en el efecto de alto impacto derivado de ofrecer una amplia gama de opciones de pago y entrega, desde transferencias bancarias y billeteras móviles hasta efectivo, y un servicio de entrega en tiempo real, fomentando el compromiso del cliente y el crecimiento de las operaciones. Esta propuesta diferenciada, nos permite aprovechar las economías de escala, asegurando mejores precios y mejorando la ventaja competitiva en el mercado”, detalló Piñón.

Atilana Piñón, ingeniera con más de 12 años de experiencia en diferentes sectores, ha liderado y fundado varias startups fintech siendo Migrante. Además, fue reconocida por Cartier Women’s Initiative como mujer empresaria creadora de un proyecto que genera cambios y beneficios para la comunidad. Juan Camilo Mora cuenta con más de 15 años de experiencia en retail y fintech, ha liderado equipos de alto impacto y ha sido ángel inversionista de otros emprendimientos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×