21.8 C
Santiago
Jueves, Diciembre 9, 2021

Henkel en Chile lanza convocatoria global para buscar innovación que permita reciclar cartuchos de silicona 

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Con el fin de buscar soluciones para los empaques plásticos a nivel mundial, Henkel Chile, empresa líder de tecnologías adhesivas, lanzó la convocatoria “Seal the Cycle” junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, una iniciativa global que pretende encontrar una innovación que separe el Polietileno de Alta Densidad (HDPE) de los residuos de silicona, permitiendo finalmente el reciclaje de millones de cartuchos de este producto que hoy no se incluyen en un proceso de tratamiento luego de su utilización.  

El llamado está dirigido a startups, pymes, grandes empresas, y centros de investigación de todo el mundo. El ganador de la convocatoria, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de diciembre en www.sealthecycle.com, podrá acceder a un premio de 20.000 Euros y tendrá la posibilidad de ejecutar un proyecto piloto en Chile que podría escalarse al mercado global de sellantes de silicona junto a la compañía.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO