Pantallas acrílicas, demarcación de espacios y productos frescos empacados son las nuevas medidas que Walmart Chile implementa para seguridad de clientes y colaboradores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Pantallas acrílicas, demarcación de espacios y un protocolo que incluye productos frescos empacados, son algunas de las medidas preventivas que está implementando la compañía.

“Hacemos un llamado a nuestros clientes a cuidarse y ser responsables en su compra, nosotros como Compañía continuaremos realizando todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para mantener un ambiente seguro que resguarde tanto a colaboradores como clientes”, afirmó Manuel López, Vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile.

Para Walmart Chile la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y clientes es la principal prioridad. Por esta razón, la compañía implementó desde el primer momento de la contingencia y a partir de la experiencia de otras filiales de la compañía en el mundo, medidas preventivas en todos sus supermercados a lo largo del país para evitar nuevos contagios y seguir cumpliendo con su rol de abastecer a las familias chilenas en este complejo escenario.

Entre las acciones impulsadas por el operador de los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- en proceso de implementación-  está la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas, para evitar el contagio entre clientes y cajeros; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores; y un protocolo que incluye productos frescos empacados tales como fiambrería y panadería con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.

Asimismo, la compañía implementó un protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado –cuando sea necesario- con delimitación de 1 metro, iniciativa que es informada a través de cartelería, por megáfono y apoyo de personal de seguridad. También se establece en todas las tiendas del país el paso preferente de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tanto en el sector de caja como en el ingreso a la sala de venta en aquellos supermercados que se vean sujetos a control de acceso por su alta concurrencia.

Las medidas destacadas se suman a otras que ya ha implementado Walmart Chile para entregar mayor seguridad a sus colaboradores y clientes, como fue la incorporación de nuevas medidas de aseo en zonas de pago y atención a clientes y la implementación de puntos limpios para la higienización de carros, entre otras.

Cabe destacar que el plan operacional dispuesto por Walmart Chile, sumado al compromiso de todos sus colaboradores, ha permitido que el abastecimiento de mercadería se esté desarrollando con completa normalidad, principalmente en aquellas comunas que se encuentran en cuarentena total.

“El trabajo y compromiso de nuestros colaboradores ha sido y seguirá siendo clave para lograr el propósito de disponer en nuestros supermercados de todos los productos necesarios para las familias, por lo mismo hacemos un llamado a nuestros clientes a ser comprensivos y respetuosos con nuestros trabajadores al momento de comprar”.

Manuel López, Vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile.

Junto con lo anterior, Walmart Chile reitera su llamado a los clientes a considerar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado solo y cuando sea estrictamente necesario; realizar una “compra responsable” de aquellos productos altamente demandados; y mantener dos carros de distancia con el resto de los clientes.

“Hacemos un llamado a nuestros clientes a cuidarse y ser responsables en su compra, nosotros como Compañía continuaremos realizando todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para mantener un ambiente seguro que resguarde tanto a colaboradores como clientes”, agregó el ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×