WeWork anuncia la apertura de su nuevo edificio en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de aportar en la revitalización del centro de Santiago, WeWork anuncia la apertura de su tercer edificio en Chile. Estará ubicado en Galería Vivo en la Calle Agustinas, y apuesta por desarrollar el Centro como polo de innovación y negocios.

En junio de este año se concretará la apertura del tercer edificio de oficinas colaborativas de WeWork en Chile. Será en Galería Vivo, ex Galería Imperio, en el centro de Santiago. Mediante la apertura de este nuevo edificio, WeWork apuesta al desarrollo del centro de Santiago como polo corporativo, de innovación y eje de nuevos negocios.

En el marco de la preapertura de este nuevo edificio de WeWork en Santiago, se realizó un conversatorio sobre los desafíos para llevar a la ciudad a ser una smartcity. El panel de expertos estuvo compuesto por Isabel Serra, Investigadora del Laboratorio de Ciudad y Territorio de la Universidad Diego Portales; Roman Yosif, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno; Tomás Echiburú, arquitecto y urbanista creador de Mapocho Pedaleable; Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética; y César Rodríguez, Director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Santiago.

WeWork desarrolló este espacio de conversación, moderado por Rodrigo Guendelman, creador de Santiago Adicto, donde especialistas de diversos campos conversaron sobre los campos que van a llevar a Santiago a posicionarla como una ciudad inteligente.

El concepto que más se repitió entre los panelistas fue el de “hacer comunidad”, esto es esencial a la hora de innovar y avanzar en el desarrollo de los negocios, además es importante para entender las necesidades que tienen los diferentes grupos.

“Algo fundamental es la manera de generar comunidad. Podemos soñar, crear o diseñar, pero el secreto de WeWork está en el personal, hay un tremendo equipo que ayuda a que todos estén conectados y la comunidad de frutos”, aseguró Leandro Basaez, Gerente General de WeWork Chile y agregó: “A medida que WeWork crece, se va transformando en un campus que se distribuye por toda la ciudad y damos la oportunidad a todos de que tengan su espacio dentro de WeWork, esto se acerca al concepto de smartcity”.

Los panelistas coincidieron en que WeWork es un espacio que genera un buen concepto de comunidad y una excelente plataforma para aportar en el desarrollo de los proyectos de sus miembros. Además, destacaron que es una excelente herramienta que está llevando al mundo de los negocios a ser más inteligente.

Los especialistas aseguraron que una de las claves para llevar a una ciudad a ser Smart es escuchar las necesidades de quienes viven en ella. “La inteligencia de la ciudad tiene mucho más que ver con la gobernanza, con cómo generamos modelos de colaboración público-privada, y con entender las reales necesidades de las personas que vivimos en la ciudad”, señaló Roman Yosif, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno.

Esto es justamente lo que ocurre en WeWork, el personal día a día está pendiente de lo que necesitan los miembros, qué buscan para desarrollar su negocio, y entregan la mejor plataforma para que se generen lazos que permitan hacer crecer los negocios y complementarse entre sí. WeWork apuesta por el crecimiento de la ciudad y al desarrollo Santiago Centro como polo de la actividad comercial. El nuevo WeWork Galería Vivo se emplaza en medio de esta zona y quiere contribuir en el progreso de Santiago hacia una ciudad mejor. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×