“Voy como Soy”: El cambio cultural que motivó el fin del dress code en Itaú

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Además de esta iniciativa, inédita en la banca chilena, Itaú ha incorporado otros beneficios para sus colaboradores. Horarios flexibles durante los viernes de verano o un “banco de horas” para ausentarse de sus puestos cuando lo necesiten, son algunas de ellas. S

Hace 10 años asistir diariamente al trabajo vistiendo al gusto de cada cual parecía un sueño lejano. Hoy ese sueño se convirtió en realidad.

Una señal clara de este cambio cultural es el hecho de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), decidiera eliminar los trajes o ambos de vestir entre los productos de la canasta de bienes y servicios con que se mide el IPC.

En la misma línea, Itaú se convirtió en pionero del sector financiero al ponerle fin al “dress code” de traje y corbata para asistir a la oficina. A partir de este año, los colaboradores del banco que lo prefieran, pueden asistir durante todos los días de la semana y durante el año completo sin tener la obligación de usar corbata o chaqueta, dependiendo de sus funciones.

La iniciativa tiene solos dos reglas: el sentido común y poner al cliente en primer lugar.

“Esta decisión se enmarca en el proceso de cambio cultural necesario para la transformación permanente de Itaú, de incorporación de talentos, la supremacía de los argumentos por encima de las jerarquías y el respeto por la diversidad e individualidad de los colaboradores”, sostiene la gerente corporativa de Recursos Humanos de Itaú, Marcela Jiménez.

Bautizada “Voy como Soy”, la iniciativa fomenta el respeto por los distintos estilos de los colaboradores —sean más o menos formales—, su diversidad y gustos de vestir. “Pone el foco en el talento de las personas para facilitar el despliegue del potencial que cada uno tiene. También refuerza la diversidad que promueve Itaú, donde priman los argumentos por sobre las jerarquías”, agrega la ejecutiva.

Jiménez comenta que no es la única iniciativa que apunta a proporcionar un entorno de trabajo  más espontáneo, creativo y auténtico. “Tenemos otros beneficios, como horarios de verano los viernes o el banco de horas que los colaboradores pueden usar durante todo el año para ausentarse si lo necesitan”, añade.

“Al robustecer la oferta de valor para colaboradores, mejoramos su experiencia laboral. Eso impacta positivamente en la interacción con nuestros clientes, que son el centro de nuestra actividad”, asegura la ejecutiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×