Menú

Viña Estampa obtiene Código Nacional de Sustentabilidad de la industria vitivinícola chilena

Viña Estampa obtiene Código Nacional de Sustentabilidad de la industria vitivinícola chilena

La certificación entregada por Vinos de Chile es un instrumento que guía a la producción sustentable de uvas y vinos de alta calidad.

Viña Estampa, ubicada en el corazón del Valle de Colchagua, siempre ha estado comprometida por el cuidado del medio ambiente durante cada proceso productivo para minimizar cualquier impacto ambiental y social, es por eso que a través de un intenso proceso logró ser certificada mediante el Código Nacional de Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola Chilena.

El Código de Sustentabilidad es un instrumento que orienta a las empresas dedicadas a la producción de vinos, a incorporar una serie de manejos que ayuden a hacer un uso consciente y responsable de sus recursos, consiguiendo con ello promover los beneficios de una producción sustentable de uvas y vinos de alta calidad.

Para la obtención de esta relevante certificación que la acredita como “Sustainable Wine of Chile”, Viña Estampa debió cumplir con diferentes requisitos asociados a las necesidades del sector vitivinícola y a distintas prácticas agrupadas en: Área Verde, Área Roja, Área Naranja, esto es viñedos, bodega y comunidad respectivamente, entendiéndose con ello, que la sustentabilidad es la convergencia de la producción amigable con el medio ambiente, socialmente equitativa y viable económicamente.

La obtención de este certificado viene a reforzar el compromiso de Estampa con la sustentabilidad que se refleja en el manejo equilibrado de estos tres factores considerados relevantes en su accionar. “Sin duda es un tremendo logro para nuestra viña el cual se debe principalmente a un sostenido trabajo en equipo desarrollado durante varios meses”, asevera Cristian Isbej, gerente general de Viña Estampa.

Pero además señala que se trata del compromiso real por mantener buenas prácticas que vayan en directa relación con el cuidado y protección del medioambiente. “Así mismo, es muestra del verdadero interés por involucrarnos en el quehacer de las comunidades locales en donde nuestra bodega está presente a través de sus extensiones de viñedos: Palmilla, Marchigüe y Paredones. Ahora el desafío es seguir en esta línea y continuar superándonos para mantener en el tiempo la producción sustentable de nuestros vinos”, concluye Cristian Isbej.

Deja un comentario

Nuestros Socios

CCU

Enel

SURA

Cencosud

Wom

CGE

Falabella

Veolia

FIMAS 2019

EXPO SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA