Una masiva concurrencia tuvo la 7ª versión de Asado Emprendedores 3M

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Entre las autoridades que concurrieron, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, destacó el evento y pidió que se siga realizando.

El pasado sábado 6 de abril, en los jardines de 3M, se realizó la 7ª versión de Asado Emprendedores, el encuentro que reúne a empresarios, inversionistas y emprendedores en torno a un gratuito y entretenido asado.

Más de 2.000 personas disfrutaron de dicha instancia, entre los cuales se destacaron importantes charlistas que estuvieron a lo largo de la tarde brindando testimonios y consejos desde la experiencia como emprendedores. Matías Muchnick, fundador de NotCo, Nicolás Orellana, fundador de Welcu y Elena Dressel, periodista y emprendedora, fueron algunos de los destacados expositores.

Además, autoridades del gobierno quisieron ser parte en esta oportunidad. Hasta la cita llegaron el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, María de los Ángeles Romo, Gerente Corporativo de Corfo y Román Yosif, Director Ejecutivo de Laboratorio de Gobierno. Al respecto, la autoridad ministerial comentó sobre la cita “Me encuentro gratamente sorprendido que en una mañana de sábado haya una comunidad de emprendedores tan bullante, tan comprometida; conociéndose, generando contactos, conociendo de distintas políticas. Nos damos cuenta que iniciativas como éstas son las que hay que repetir a lo largo de todo Chile porque los emprendedores tienen una labor fundamental, hoy día en Chile, entre las micro pequeña y mediana empresa generan el 47% del empleo a nivel nacional”

Los anfitriones del evento también tuvieron palabras para referirse al exitoso evento, que por séptima vez lo albergan en sus jardines  “Para nosotros, desde 3M, es un orgullo ser los anfitriones de este evento, ya que este encuentro, lo que busca es promover emprendimientos, y desde 3M, parte de nuestra filosofía es potenciar la ciencia y la curiosidad. Siempre hemos querido tener un rol activo en el ecosistema de la innovación y poder ser un aporte a la sociedad chilena” comentó Milena Oliveira, Gerente General para el Cono Sur de 3M.

En su 7ª versión, Asado Emprendedores contó con un formato inédito, “Rueda de Contactos” que puso cara a cara a emprendedores con empresarios e inversionistas, esto, con el fin de presentar sus proyectos y poder generar redes de contacto. Camila González, fundadora de Diseño Verde, destacó la originalidad de este nuevo formato. “Me pareció increíble la Rueda de Contactos. Esta metodología de pasar 3 minutos con cada empresario fue increíble, cada uno de ellos te daba uno o dos contactos y muy buenos consejos, así que me voy feliz, llena de contactos para seguir haciendo crecer el negocio”, comentó Camila.

El promotor de esta iniciativa, si bien, se mostró satisfecho, cree que aún se puede hacermás. Daniel Daccarett, quién empezó a realizar un borrador de Asado Emprendedores en el patio de su casa, no quiere parar hasta alcanzar una convocatoria de 15.000 asistentes. “El año pasado, que por motivos de fuerza mayor no pudimos realizar Asado Emprendedores, mucha gente se nos acercó a preguntar qué había pasado, a partir de ahí supimos que todos los años tenemos que estar presentes. El sábado se rompió el record de asistentes y la idea es seguir en ese camino, Chile es un país de emprendedores, y las oportunidades también está, este encuentro tiene un significado tremendo al reunir gente del mundo privado, autoridades, gente que recién empieza en esto del emprendimiento y gente que ya ha podido consolidar un proyecto. En lo personal, el balance fue súper positivo, pero siempre voy a querer más”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×