“Tech Pitch Event” de CAMCHAL reunió a emprendedores con empresarios interesados en innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La segunda versión del “Tech Pitch Event”, reunió a nueve emprendedores que presentaron sus soluciones y herramientas tecnológicas frente a empresarios interesados en el tema de la innovación.

En la cuarta revolución industrial, más conocida como la revolución 4.0, las empresas buscan la interconectividad de los procesos y la adopción de la transformación digital. En ese contexto, CAMCHAL (Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria) organizó una nueva versión del “Tech Pitch Event”, que reunió a startups y empresas afiliadas a la entidad binacional que presentaron sus emprendimientos frente a socios e interesados en la innovación.

En el 2018 la asociación gremial firmó una alianza con Start-Up Chile y Chile Global Ventures de Fundación Chile que entre otros beneficios otorga a las startups seleccionadas la membresía con CAMCHAL de forma gratuita por un semestre.

En lo que concierne a este año, uno de los emprendimientos con alto potencial escalable fue Becual, que actúa como un banco de inversiones para Pymes con buen comportamiento financiero.

“Actualmente ocho de cada diez emprendimientos en Chile fracasan. Es por este motivo, que creamos esta instancia para generar redes colaborativas entre startups y empresas consolidadas, que apoyen al desarrollo de la innovación en Chile”, comentó Cornelia Sonnenberg, Gerente General de CAMCHAL.

En tanto el CEO de Snuuper, Enrique Mena, dijo que en el poco tiempo que son parte de la institución, “hemos fortalecido el networking y hoy estamos en contacto con los tomadores de decisión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×