Suman Punto Limpio Móvil en Valle Lo Campino

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Municipalidad de Quilicura sumó nuevo punto limpio móvil que visita el sector de manera quincenal, y que se suma al trabajo sostenido en materia de recolección de residuos domiciliarios, ya que existe un punto limpio fijo disponible en el barrio residencial.

Sumándose  a la tendencia del #BasuraChallenge, la comunidad de Valle Lo Campino, barrio residencial del nororiente de Santiago, continúa  haciendo esfuerzos para cuidar su entorno en beneficio del medioambiente.

Por ello, está logrando cada mes más visitas para reciclar los desechos domiciliarios en el punto limpio móvil que implementó la Municipalidad de Quilicura, en el parque central, al costado del colegio Manquecura, en Valle Lo Campino.

Allí es posible reciclar cartón, papel, latas de aluminio, plástico botellas desechables, y tapas de bebidas, las que se donan a una corporación de niños con cáncer. También cuentan con contenedores para vidrio.

El Punto Limpio móvil de Valle Lo Campino funciona de manera quincenal, los lunes en  horario desde las 14:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.,durante todo el año.

Junto a lo anterior, los vecinos de Valle Lo Campino disponen de un punto limpio fijo de reciclaje en el bandejón central, frente al supermercado Santa Isabel, que también es administrado por la Municipalidad de Quilicura. Funciona todos los días excepto feriados, desde 08:30 a 17:30 hrs. y los domingos de 08:30 a 16:00 hrs.

Esta instancia es parte de una cultura por el reciclaje que se está instalando en la comuna, y que está en sintonía con la necesidad de reducir el impacto ambiental generado por los desechos residenciales. Cuenta con una monitora ambiental para orientar a los vecinos en el proceso de reciclaje, recepción, clasificación y almacenamiento de desechos. A su alrededor se ubican juegos infantiles, stripcenter, proyectos inmobiliarios, servicios y una excelente infraestructura comercial, con acceso directo a la autopista Vespucio Norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×