Startups, ideas inteligentes que transforman el día a día

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las facilidades del mundo de las startups se consolida en los consumidores modernos, logrando que también nazcan empresas de este estilo de carácter nacional, las que abarcan servicios innovadores como lo es SimpliRoute.

El mundo pareciera dirigirse rumbo a lo virtual, de hecho, las personas pasan más tiempo conectados a un smartphone o computadora, de lo que pudieran estar interactuando con otras. Cuestiones como qué panorama se ve más atractivo, querer hablar con viejos amigos, qué ruta sigue mi compra, ordenar algo de comida, entre otras, actualmente pueden ser solucionadas por una startup.

Frente a estas necesidades, nace SimpliRoute, la cual consiste en un software simplificador de rutas, que optimiza y da seguimiento a las rutas de despacho. “Nos dimos cuenta que los consumidores son cada vez más exigentes y demandantes de mejores servicios, de allí la motivación de aprovechar las posibilidades de ofrecer algo innovador en la experiencia de repartos de productos, reducir la incertidumbre y dar oídos para un efectivo feedback, todo esto automatizado por una aplicación potencializada por la inteligencia artificial”, explicó su fundador, Álvaro Echeverría.

Uno de los principales aspectos de SimpliRoute es que sus clientes, ya sean empresas o particulares, pueden obtener estadísticas y conocimiento en tiempo real de la información asociada a sus entregas, mediante la utilización de una app de fácil uso, también se puede enviar mensajes y correos, plasmando así una comunicación continua con los conductores.

En el mundo, muchos son los casos de aplicaciones o plataformas exitosas que han nacido desde una startup, tales como Facebook, Spotify, Amazon y Uber, provocando cada vez más dependencia hacia ellas en las personas, pero aún no se familiarizan con el término de startup, o no tienen el conocimiento que la aplicación que utilizan, fue creada por una.

En pocas palabras, una startup es una apuesta relacionada con la tecnología, que tiene dos opciones: ser muy escalable o no congeniar con las necesidades de los usuarios. No se debe confundir con una Pyme, ya que esta cuenta con una inversión considerable y son más ortodoxas en su estructura global.

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), realizó un estudio sobre startups en Latinoamérica, en el cual aseguran que Chile y México son los países que más han generado estrategias de innovación y desarrollo productivo para apoyar a los emprendedores, identificándolos como parte fundamental en el desarrollo del país.

En un camino que se dirige hacia el terreno de las apps y softwares, una stratup nacional nos enseña que las rutas pueden ser perfeccionadas por los avances tecnológicos. Más allá de remplazar la realidad, la tecnológica cubre cada rincón de las actividades para mejorarlas y facilitar su realización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×