Menú

Sercotec abre postulaciones para Capital Abeja Emprende 2019

Sercotec abre postulaciones para Capital Abeja Emprende 2019

Se trata de un fondo de hasta $3.500.000 de co financiamiento que se entrega a las mujeres que busquen emprender. A partir de este año este instrumento, y otros que entrega el organismo, tienen novedades en la plataforma de postulación: es más accesible, fácil y rápida.  

Desde el 2 de abril y por las próximas tres semanas, estará abierta la postulación para el Capital Abeja Emprende 2019, que realiza Sercotec.

Se trata de un co financiamiento de hasta $3.500.000 destinado a las mujeres que quieran iniciar un emprendimiento y que buscan una oportunidad de participar en el mercado.

“Es uno de los fondos más esperados por las mujeres que quieren emprender y hoy les estamos dando esta noticia. Es el vamos oficial en la mayoría de las regiones, porque los calendarios de postulación son definidos por las Direcciones Regionales de Sercotec, por ello lo importante es que visiten nuestros canales de información, la página web, las redes sociales, los puntos MIPE y los 51 Centros de Negocios para que no pierdan la oportunidad”,

Cristóbal Leturia, Director nacional de Sercotec

La postulación se debe realizar en la página www.sercotec.cl en el banner de la región que corresponda. A partir de este año la novedad es la nueva plataforma de postulación que fue mejorada a fin de hacer más fácil y rápido el acceso.

La renovación del proceso va en línea con la meta digital del gobierno, y se realizó luego de incorporar las sugerencias de los mismos postulantes. De esta forma, se redujo el formulario de preguntas de 146 a 11, se eliminó el papeleo, y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.

Casi éxito Capital Abeja 2018

Cristelia Corvalán recupera el oficio de carpintera, heredado de su padre, que fue su mentor. Ella postuló el año 2018 a Capital Abeja y con el fondo adjudicado crea “Carpintería Aureum”, un taller de ubicado en Quinta Normal, atrás de su casa. Su padre es profesor de carpintería en colegios Waldorf, desde ahí se inspira Cristelia para inaugurar su propio taller donde fabrican juguetes y muebles a medida. Ella tiene 34 años y 2 hijos, se adjudicó $3.3 millones que le permitieron habilitar un baño para el taller, compró maquinaria e insumos, además de hacer productos de difusión.

Nuestros Socios

FUNDACIÓN SAN VICENTE DE PAUL

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM

FIMAS 2019

EXPO SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA