Menú

Se realizó Seminario sobre Reportes de Sostenibilidad: Experiencias en el Sector Agrícola Chileno

Se realizó Seminario sobre Reportes de Sostenibilidad: Experiencias en el Sector Agrícola Chileno

Con la inauguración de la directora de Odepa, María Emilia Undurraga, se realizó el seminario sobre Reportes de Sostenibilidad: Experiencias en el Sector Agrícola Chileno. Este evento es el hito de lanzamiento del proyecto “Mejora de capacidades para gestionar la información de los reportes de sostenibilidad corporativa en los países de América Latina’, que está desarrollando ONU Ambiente junto a Odepa y que tiene un foco en el sector agroalimentario.

El seminario contó con la presentación del señor Abraham Pedroza de la Unidad de Consumo y Producción Sostenible, de la División Económica de ONU Ambiente, quien expuso sobre los reportes de sostenibilidad en el marco de la Agenda de desarrollo 2030, además de presentar los detalles del proyecto mencionado. Se contó además con la exposición de Daniela Winicki de Sustrategy y Silvia Bravo, de Accionempresas, que abordaron el estado del arte de los reportes de sostenibilidad en nuestro país, para cerrar el seminario, con un panel en el que se presentaron las experiencias de empresas agroalimentarias que han realizado reportes de sostenibilidad. Expuso Rafael Prieto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, Benjamín Vicuña, Subgerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de la Exportadora Gesex, y Fernando Tapia, Coordinador de sistemas de gestión de Viña Cono Sur.

Los reportes de sostenibilidad son una herramienta, que permite gestionar la sostenibilidad en las empresas, y comunicarla a sus sus distintas partes interesadas o stakeholders., A través de las distintas presentaciones, y las experiencias del sector privado expuestas en el seminario, se contribuyó a sensibilizar sobre los reportes de sostenibilidad, y su utilidad en mejorar el desempeño de sostenibilidad de las empresas agroalimentarias.

“Nos parece que este seminario, y el proyecto en general, nos permite avanzar en el desafío de lograr una agricultura cada vez más sostenible, en línea con los requerimientos de mercados y los compromisos internacionales”, señaló la Directora de Odepa, María Emilia Undurraga.

Deja un comentario

Premio PYME 2019

Veolia

Enel

Cencosud

Wom

FIMAS 2019

EXPO SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA