Se decreta el 14 de marzo como el “Día contra el ciberacoso” en todos los colegios del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para la jornada se llevarán a cabo dos actividades, durante la mañana se mostrará un documental contra el bullying realizado por Ripley en conjunto con Canal 13 para generar reflexión en los establecimientos educacionales, y en la tarde se llevará a cabo un encuentro llamado “Festival Convive” donde destacados artistas realizarán una jornada musical para invitar a los jóvenes a sumarse a esta causa.

Una importante alianza público-privada realizó el Ministerio de Educación (Mineduc) junto a Ripley con la finalidad de decretar el 14 de marzo como el “Día Contra el Ciberacoso”. Desde esa fecha este día también formará parte del calendario escolar de los establecimientos educacionales para que los profesores, los alumnos y los padres, puedan reflexionar sobre cómo abordar el ciberacoso cuando se hace presente.

“Estamos muy contentos de haber realizado esta alianza con el Mineduc en el marco de nuestra campaña llamada “No Más Bullying” y que haya tomado tanto peso. Hoy ya podemos decir que se firmará un decreto para tener un día contra el ciberacoso en Chile, donde podamos hablar abiertamente sobre este tema y reflexionar qué estamos haciendo como país para abordarlo. Una de las misiones de nuestra empresa es generar conversaciones que aporten al país, y nada mejor que comenzar el año escolar hablando de la relevancia que ha ido tomando el tema del bullying y el ciberacoso en Chile”, aseguró la Gerente de Marketing de Ripley, Pilar Barriga.

Por su parte la ministra de Educación, Marcela Cubillos, agregó que “como Ministerio de Educación estamos llamados a alertar sobre los peligros de un uso poco ético de las tecnologías, ya que la acción más efectiva para evitar el ciberacoso escolar es la prevención. No queremos lamentar más víctimas ni atemorizar a las próximas generaciones, sino propiciar un ambiente libre de violencia que considere también la esfera digital”.

El “Día Contra el Ciberacoso” comenzará con una jornada reflexiva en todos los colegios de la red del Ministerio de Educación, donde se entregará a la comunidad escolar material pedagógico para poder abordar el tema de manera responsable. Dentro del contenido que se les presentará a los alumnos, se emitirá uno de los dos documentales realizados por Ripley junto a Canal 13 que contó con la producción de la connotada periodista Carola Fuentes. La segunda parte de esta producción audiovisual será estrenada este sábado 9 de marzo a las 14:30 horas por las pantallas de Canal 13.

Para continuar celebrando este día, desde las 16:00 horas se llevará a cabo el “Festival Convive” que se realizará de forma simultánea en La Serena, Santiago y Concepción. Será una gran fiesta donde artistas y activistas en contra del acoso escolar llamarán a la reflexión en un ambiente distendido pensado para jóvenes. Cantantes de la talla de Camila Gallardo, el hit del momento: Drefquila, Santa Feria, entre muchos otros, serán los encargados de animar estos festivales.

Todas estas actividades se realizarán en el marco de la campaña de Ripley llamada “No Más Bullying” que se está llevando a cabo por segundo año consecutivo con el objetivo de concientizar sobre este tema y generar una conversación enriquecedora tanto para los jóvenes como para los padres de todo Chile. A esta iniciativa también se sumaron importantes fundaciones y organizaciones como Volando en V, Fundación Summer, Brave Up, Todo Mejora y Educa Switch, quienes han cumplido un rol fundamental para llevar un mensaje optimista y entregar información muy valiosa con el fin de abordar esta problemática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×