RiiSE: el nuevo programa de compromiso con la diversidad y la inclusión de la cadena hotelera Accor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Accor realizará en el hotel Novotel Santiago Vitacura, un foro para colaboradores de la compañía bajo el título “Liderando equipos diversos”, dando inicio al programa en Chile, justo para el 8 de marzo, Día de la Mujer. El lanzamiento, busca celebrar con un proyecto a largo plazo, que destaca la relevancia de la mujer y la importancia de la igualdad no solo en este día, sino que para siempre.

RiiSE, viene a renovar el programa WAAG (Women At AccorHotels Generation), existente hace 6 años, con un nuevo compromiso: tener la diversidad como conductora del desarrollo colectivo.

El nombre RiiSE no fue elegido al azar, la doble “ii” simboliza a hombres y mujeres comprometidos con la solidaridad mutua, con el compartir conocimientos y terminar con los esterotipos. Accor, demuestra una vez más, su compromiso  en los cinco continentes, de ser una compañía que evita las diferencias de género. Por eso, impulsa los talentos femeninos en puestos de liderazgo, sin desconocer la importancia de los hombres en cada equipo; promueve la igualdad y la diversidad.

El compromiso ya está vigente en los más de 100 países en los que opera el holding hotelero. “Después de tantas conquistas y avances, y al tener la diversidad como elemento importante para Accor, queremos alcanzar un nuevo propósito: promover la igualdad y luchar contra los estereotipos. Queremos dar voz a las diversas culturas, etnias, géneros y edades”, comenta Magda Kiehl, SVP Legal, Risk and Compliance América del Sury Líder de RiiSE en la región.

“En un grupo como Accor, donde casi el 50% de nuestros 250.000 colaboradores son mujeres, la representación equitativa de género en todos los niveles de la compañía ya no es más un anhelo, sino un tema vital y una garantía para el  desarrollo sustentable. Todos juntos, tanto hombres, como mujeres son libres de tener carreras que los realicen profesionalmente”, señala Sébastien Bazin, Director y CEO de Accor Group.

En concreto, este 8 de marzo Accor celebra la diversidad a través del lanzamiento de RiiSE que busca combatir los esterotipos, el sexismo y el asedio sexual, a través de campañas de comunicación, conferencias y workshops de sensibilización. El taller será dirigido por tres entendidos en materia de diversidad. Andrés Moyano, Director General de Imagine Consulting y Director de Estudios y Proyectos de la Red de Empresas por la Equidad de Género; Fabiana Perrey Georgina Arrate, ambas consultoras de Género Imagine Consulting.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×