Reparalab: un llamado de conciencia contra la cultura de lo desechable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa itinerante de Modulab en el que se recompone ropa o artefactos eléctricos dañados serán parte de los talleres gratuitos que se impartirán este martes en el marco de la celebración de los 10 años de Conciencia Celeste de Paris.

¿Por qué dar de baja productos si podemos reparar y prolongar su  vida útil? Es la pregunta que mueve a Reparalab, iniciativa apoyada por el Ministerio del MedioAmbiente que consta de jornadas itinerantes de reparación de productos dañados o en desuso, en las cuales se abordan diferentes temáticas con foco en la reutilización de prendas de vestir, zapatos o electrodomésticos.

“Somos una manifestación que propone la reparación como una alternativa para reducir el impacto ambiental. Esto es un llamado de atención contra la cultura de lo desechable. Queremos motivar, educar y concientizar sobre el consumo responsable. Queremos consumidores informados y por eso te invitamos a ser parte de la solución”, destaca Pamela Castro, diseñadora, quien junto a Felipe Ferrer, iniciaron hace 18 años en Chile la idea de lo que hoy conocemos como economía circular, movimiento mundial en el que la sostenibilidad forma parte de una cadena de acciones con impactos positivos en  comunidades, territorios y por sobre todo en las personas.

Precisamente la reparación, como alternativa viable para alargar el ciclo de vida útil de diversos elementos, será el foco de una atractiva propuesta de actividades que realizará tiendas Paris para celebrar la primera década de vida de su programa Conciencia Celeste.

La cita es  este martes 12 de marzo en la tienda Paris del Alto Las Condes, donde además de los talleres de recomposición de Reparalab, estará presente Antonia del Río —conocida como la “Marie Kondo chilena’’—  quien enseñará a los presentes su propio método para la organización y optimización de espacios enfocado en soluciones para reciclar aquello que no nos sirve, buscando iniciativas como RopaxRopa y ReciCambio.

Para cerrar la jornada, se presentará la banda nacional Cigarbox Man, grupo musical cuyo estilo está marcado por el sonido de su guitarra principal, confeccionada a partir de una caja de habanos africanos; cita que servirá de antesala para su presentación en la próxima versión de Lollapalooza 2019.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado bajo nuestra estrategia de sostenibilidad Conciencia Celeste y del real compromiso que tenemos en Paris para avanzar a una economía circular, promoviendo formas de consumo más conscientes, inteligentes y responsables. Es por eso que seguimos profundizando en acciones que nos ayuden a contribuir a un mundo más sostenible”, asegura Ricardo Bennett, Gerente General de Paris.

La participación en los talleres y el show musical es absolutamente gratuita.

Martes 12 de marzo – Alto Las Condes

-Talleres de Reparalab: 15:00 a 21:00 horas

-Talleres de Antonia del Río: 18:45 horas

-Banda musical Cigarbox Man: 19:30 horas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×