Punto Limpio de Piedra Roja logra más de dos mil toneladas de material reciclado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En  7 años de funcionamiento sus cifras de reciclaje equivalen a 18 mil árboles que no fueron cortados, el ahorro de más de 47 millones de horas de ampolletas  encendidas, más de 3 mil autos fuera de circulación, 335.045 duchas de 5 minutos y 13.072 toneladas de CO2 que no fueron emitidas.

Según reporte anual del 2018, el vidrio fue el material que más reciclaron los vecinos de Piedra Roja y Chicureo, con  un 49%, seguido por la celulosa con un 41%.

El Punto Limpio de Piedra Roja ubicado en Chicureo, y operado por Triciclos emitió su último informe anual, el que registró más de 505.944 kgs de material recuperado el 2018, siendo el vidrio con un 49% el elemento que más reciclaron el año pasado los vecinos de Piedra Roja y Chicureo, seguido de la celulosa con un 41%.

A nivel histórico, este punto limpio,  uno de los más antiguos del sector nororiente de la capital, en  7 años superó las dos mil toneladas de material reciclado con 2.372.581 kg, de los cuales un 46% corresponde a celulosa, conformada por diario, cartón, papel blanco, tetra, mixto y otros papeles.

Según los expertos de Triciclos, reciclar este nivel de residuos equivale concretamente al ahorro de los siguientes recursos: 18 mil árboles que no fueron cortados, más de 47 millones de horas de ampolletas que no fueron encendidas, más de 3 mil autos fuera de circulación, 335.045 duchas de 5 minutos y 13.072 toneladas de CO2 que no fueron emitidas.

El punto limpio de Piedra Roja es un esfuerzo público privado del proyecto Inmobiliario Piedra Roja junto a la Municipalidad de Colina y Espacio Urbano, que cuenta con la participación activa de la comunidad de Piedra Roja y alrededores. Registra  227.155  visitas en toda su trayectoria, mientras que sólo el 2018 obtuvo casi 60 mil.

“Este nivel de participación de la comunidad refleja el interés por vivir en espacios urbanos que respeten el medioambiente, por lo que sumaremos esfuerzos para continuar con el ahorro de materias de energía y reducir la cantidad de basura que se deposita en los vertederos; evitar el vertido incontrolado de los residuos de gran tamaño que no pueden ser eliminados por medios de los servicios convencionales de recogida de basura, y por separar los residuos peligrosos que se generan en los hogares, cuya eliminación conjunta con el resto de las basuras supone un riesgo para el planeta”, señaló Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×