Premio Nacional de Innovación Avonni 2019 abre sus postulaciones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A lo largo de su trayectoria el premio ha impactado a más de 400 negocios, visibilizando el trabajo innovador e influyendo en su desempeño: Los ganadores Avonni han crecido a tasas de 56% por año, duplicando el número de empleados y las posibilidades de expandirse a otros países.

La nueva versión número XIII del Premio Nacional de Innovación Avonni se lanzó este viernes 12 de abril. La distinción, que busca difundir la capacidad de los innovadores chilenos y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al progreso económico del país, tendrá abierto su proceso de postulaciones hasta el 30 de junio, para luego iniciar la selección de finalistas y culminar a fin de año con la premiación.

Organizado por Fundación ForoInnovación, el Ministerio de Economía, El Mercurio y TVN, el Premio Nacional de Innovación Avonni reconoce proyectos emblemáticos y de alto impacto que sean referentes en sus distintas áreas. El premio tiene actualmente 12 categorías: Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva, Diseño Industrial, Educación, Cultura, Innovación Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas A.G., Servicios Digitales Entel, Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco y Salud.

Además, se entregan dos distinciones especiales: Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini y Mujer Innovadora, y tres reconocimientos regionales: Avonni El Sol, Campomar y Patagonia, desde la zona norte, centro y sur del país.

A lo largo de su trayectoria se han presentado más de 2.500 proyectos al premio Avonni, ha distinguido a 178 proyectos, y ha impactado a más de 400 negocios. Según cifras del estudio realizado por la consultora Integration, la cual se basó en la consulta a más de 100 ganadores y finalistas, el 97% de la Comunidad Avonni piensa que este premio es un aporte al desarrollo de la innovación y emprendimiento en Chile.

“En concreto, los proyectos ganadores han sido altamente exitosos: La mayoría está en marcha y a crecido a tasas de 56% al año en promedio, empleando más del doble de empleados que cuando ganaron el premio. Dos de cada tres proyectos han emprendido procesos de internacionalización, siendo Latinoamérica el destino preferido en un 45% de los casos, señala Loreto Moore, Directora Ejecutiva de ForoInnovación.

En el lanzamiento participaron diversas personalidades del ecosistema de la innovación, incluyendo autoridades del sector público, parlamentarios, lideres de opinión del sector y ganadores Avonni. La instancia estuvo liderada por Álvaro Fischer, Director de la fundación ForoInnovación; subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; director de El Mercurio, Carlos Schaerer; y el presidente del directorio de TVN, Bruno Baranda. Participaron también del desayuno Loreto Moore, directora ejecutiva de ForoInnovación; Alicia Zaldivar, gerente general de TVN; Sebastián Sichel, vicepresidente de CORFO; subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Carolina Torrealba; diputada de la comisión de Ciencia y Tecnología, María José Hoffmann; Roberto Angelini, presidente de empresas Copec; Benjamín Maturana, jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía; los editores de El Mercurio, Manuel Fernández y José Tomás Santa María; Roman Yosif, director ejecutivo de Laboratorio de Gobierno; Soledad Ovando, directora ejecutiva de ASECH; Bárbara Silva, CEO de BeSTinnovation y directora de SingulatityU en Chile; y las innovadoras Natalia Espinoza y Mónica Retamal, ganadoras del Avonni Educación 2015 y 2017 respectivamente, con Papinotas y La Hora del Código de Kodea.

Las postulaciones al Premio Nacional de Innovación estarán abiertas hasta el 30 de junio y las bases se encuentran en www.avonni.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×