Personas con discapacidad correrán junto a maratonistas los últimos 200 mts en “Corro por Ti” de Maratón de Santiago y Fundación Umano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Maratón de Santiago se ha aliado nuevamente con Fundación Umano para incorporar la realización de “Corro por Ti” el año 2019. Por cuarto año consecutivo, un corredor de 42 km., participará con un joven con necesidades especiales y correrá con él sus últimos 200 m.

De esta forma incluimos a estos jóvenes que vivirán la experiencia y emoción de cruzar esta  importante meta y ser unos ganadores.

El círculo virtuoso hace que el maratonista tenga un objetivo más allá de llegar a la meta, en este caso él debe llegar por el compromiso que tiene con su pareja. Por otro lado, le da la oportunidad a una persona en situación de discapacidad de terminar una de las competencias de running más importantes del país y cruzar esa meta por primera vez.

Cada corredor inscrito en los 42K de la Maratón de Santiago tendrá la posibilidad de participar de la actividad “Corro por Ti”, comprometiéndose a correr los últimos metros de la carrera junto a una persona en situación de discapacidad intelectual, presentada por Fundación Umano.

Matías Brain, ex Triatleta y Director de la Fundación Umano: “A través de “Corro por Ti”, el maratonista podrá compartir la experiencia maravillosa y gratificante de llegar a la meta con una persona en situación de discapacidad. El participante de nuestra Fundación vivirá la increíble experiencia de llegar a la meta con un “ganador” que logró vencer el cansancio y las contingencias del momento, para lograr su objetivo, lo cual tendrá una positiva repercusión en su mente, cuerpo, emoción y familia”.

Esta será una gran motivación para el maratonista, ya que sabrá que la carrera no sólo la correrá por él mismo, sino por un compañero o compañera de carrera que lo espera para terminar juntos. Más información en http: www.fundacionumano.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×