Pedalea Pucón: Bicicletas y móviles de acercamiento gratuito para descontaminar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más actividad física y menos congestión. Esa es la idea detrás de Movimiento Pedalea Pucón que se implementó en esta comuna turística de la Región de Los Lagos y que se mantendrá durante la temporada de verano.

La actividad consiste en poner a disposición de la comunidad 52 bicicletas las que estarán ubicadas en puntos estratégicos de la localidad y que serán de uso gratuito. Asimismo, estarán conectadas con autobuses de acercamiento a lugares de alto interés, como la playa. Estos vehículos también estarán disponibles en forma gratuita y de 11:00 a 00:00 horas y no interfieren con el transporte público.

La iniciativa que además descontamina la zona implicó la eliminación temporal de los estacionamientos en Av. Bernardo O´Higgins y en este sentido el alcalde Carlos Barra señaló: “Creemos que esta medida permitirá no solo descongestionar el tránsito vehicular, sino que potenciará al comercio adyacente, lo que ayudará a tener una cultura del caminar por la ciudad y propiciará el espacio para el uso de la bicicleta en total armonía con los intereses de Pucón como destino turístico”.

En la implementación de Pedalea Pucón colabora la empresa Yes, la cual estará a cargo de dos puntos de entrega de bicicletas a la comunidad. Estos vehículos son de marca Oxford – modelos mountain bike- y se los podrá usar durante un periodo máximo de dos horas previa inscripción y retención de la cédula de identidad. Asimismo, se dispone de cascos para uso de la comunidad, tal como exige la legislación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×