OpenBeauchef y SONDA llaman a presentar soluciones innovadoras para desarrollar las smart cities del futuro

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la tecnología, ambas entidades buscan ideas de negocio que sean capaces de transformar las ciudades en espacios sustentables, eficientes y seguros, integrando la movilidad, donde el foco principal, es el ciudadano que las habita.

Desde el 4 de marzo está abierto el proceso de postulación de Tech and the City, la convocatoria de OpenBeauchef, plataforma de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile, que conjuntamente con SONDA, compañía chilena de tecnologías de la información presente en 10 países, se unieron para buscar ideas de negocio basadas en innovación, que permitan transformar las ciudades en smart cities o ciudades inteligentes.

De acuerdo a un documento publicado el 2016 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “se entiende que una ciudad inteligente es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo”. Para James McPhee, director de OpenBeauchef, Chile requiere que sus ciudades sean planificadas y que se incorporen tecnologías de la información para gestionarlas.

Esta convocatoria es una iniciativa de Innovación Abierta, con cofinanciamiento de CORFO, donde la industria y emprendedores se vinculan, a través de la ideación de soluciones tecnológicas.

Según explica José Orlandini, Gerente Corporativo División Servicios de SONDA, el llamado a participar está orientado a todos los innovadores, empresas, personas y emprendedores para que participen enviando los proyectos para transformar las ciudades de Chile en Ciudades Inteligentes.

La invitación entonces es a postular soluciones en las siguientes líneas:

Desafío 1: ¿Cómo mejorar la percepción de seguridad de las personas en la ciudad?

Desafío 2: ¿Cómo mejorar las experiencias de movilidad en la ciudad?

Las reglas del juego

Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de marzo y se realizan en www.techandthecity.cl, donde se incluye toda la información necesaria para participar. Además, habrá charlas informativas en Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, donde serán resueltas todas las dudas de los interesados.

Finalizada la etapa de postulación se elegirán 20 propuestas. Sus creadores pasarán por un bootcamp, donde recibirán mentorías especializadas en materias de tecnologías de la información, modelo de negocio e innovación, entre otras.

Las 9 mejores ideas, recibirán cofinanciamiento de hasta 15 millones de pesos para validar tecnología y modelo de negocios. Como explica José Orlandini de SONDA, el esfuerzo estará puesto en que estos fondos sean el punto de partida de un proyecto sustentable económicamente y que al mismo tiempo, permita mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Es así como se espera que varias de estas propuestas, junto a las asesorías de OpenBeauchef y al trabajo conjunto con SONDA, puedan convertirse en desarrollos que contribuyan a mejorar nuestras ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×