Niños alzaron la voz sobre el futuro y las consecuencias del cambio climático en segunda charla Starbucks Talks

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este fue el segundo encuentro y tuvo como protagonistas a niños de distintos sectores de Santiago, quienes compartieron sus puntos de vista y experiencias en torno a esta problemática global. Entre los panelistas estuvo Dante Vergara (11), creador del exitoso sitio web Bichologia.com y canal de Youtube, y embajador de la COP25.

Santiago, agosto de 2019.- Con el objetivo de continuar una conversación con la comunidad sobre el cambio climático, el día miércoles 28 de agosto se dio inicio al segundo encuentro del ciclo de charlas Starbucks Talks: Cambio Climático; organizado previo a la realización del encuentro mundial más importante del medio ambiente, la COP25 que se llevará a cabo en Santiago a finales del 2019.

En el primer conversatorio, que se llevó a cabo el pasado 25 de julio, se abordó la perspectiva de la COP25 a través de la voz de expertos en la materia con el objetivo de informar a la comunidad el rol que jugará Chile y presentar los temas de discusión que los países invitados tendrán. La segunda sesión fue la oportunidad para escuchar la de quienes posiblemente se vean más afectados en el futuro, frente a una tardía reacción de la sociedad para combatir el cambio climático: los niños.

El panel estuvo formado por seis niños de entre 11 y 13 años, donde compartieron visiones, ideales, valores y acciones que creen importantes para frenar las prácticas que hoy tienen en riesgo a nuestro planeta y el medio ambiente. Entre los panelistas estuvo Dante Vergara (11), creador del exitoso sitio web Bichologia.com y canal de Youtube, y embajador de la COP25.

“No es justo que los adultos hayan tenido la oportunidad de disfrutar de un mundo verde y limpio y nosotros no por causa de sus acciones”, dijo Francisca Escobar de 11 años. Dante Vergara hizo un claro llamado a las autoridades a impulsar iniciativas que “devuelvan vida verde a los distintos sectores de la ciudad”. Además, los niños compartieron ideas para el cuidado del medio ambiente y acordaron implementarlas en sus sectores y colegios.

Con estos conversatorios, Starbucks Chile busca aportar información útil y concreta que beneficie a la ciudadanía. José Solar, Gerente de Marketing de Starbucks Chile explica: “En Starbucks siempre buscamos generar conversaciones y reflexiones significativas para nuestra comunidad alrededor de la mejor taza de café, y ofrecer un espacio donde todos puedan dar su opinión. La idea de que los mismos niños sean parte de la conversación habla de la preocupación real que todos como sociedad debemos tener respecto del futuro y del cuidado del medio ambiente”.

“Las iniciativas que Starbucks ha tomado a nivel global para abordar el cambio climático, como el 99% Sustainable Coffee Challenge, NextGen Cup Challenge, y el programa Greener Stores, no solo reducen nuestra huella ambiental, sino que también ayudan a garantizar que el suministro de café de alta calidad que nuestros clientes esperan de nosotros sea sostenible para las generaciones futuras”, comentó Solar.

Estas conversaciones serán transmitidas a través de las redes sociales de Starbucks Chile (@starbuckschile). El primer conversatorio Starbucks Talks: Cambio climático se puede ver en: www.youtube.com/StarbucksChile

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×