Multinacionales se unen al desafío de beneficiar a 6 millones de jóvenes en materia de empleabilidad para 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el reciente Foro Mundial de Davos, importantes compañías globales anunciaron una alianza para impactar a seis millones de jóvenes, ayudándoles a desarrollar habilidades de empleabilidad.

La Alianza Global por la Juventud (Global Alliance for YOUth), es un proyecto fundado por Nestlé y que integran otras 19 empresas como Facebook y Microsoft.

Cada año, 40 millones de jóvenes se unen a la fuerza laboral en medio de un contexto en el que más de 71 millones de jóvenes en todo el mundo están desempleados y más de 500 millones están subempleados o en trabajos inciertos o precarios, según la Organización Internacional del Trabajo.

Muchos de estos jóvenes no poseen las habilidades y la experiencia adecuadas para enfrentar el mundo actual. De hecho, el Foro Económico Mundial estima que más del 60% de los niños que ingresan a la escuela primaria hoy tendrán trabajos que no existen en la actualidad.

Por lo mismo, ponerse al día aparece como algo imperioso y por ello diversas multinacionales, interesadas en desarrollar el mayor grupo de talentos y capital humano que ha estado disponible en la historia de la humanidad, han puesto el foco en esta necesidad.

Esta semana, en el marco del Foro Mundial de Davos, importantes multinacionales anunciaron una alianza para impactar a seis millones de jóvenes, ayudándoles a desarrollar habilidades de empleabilidad. Se trata de la Alianza Global por la Juventud (Global Alliance for YOUth), un proyecto liderado por Nestlé y que integran otras 19 como Facebook y Microsoft.

“La Alianza Global por la Juventud representa nuestro esfuerzo conjunto para proporcionar a los jóvenes los conocimientos y las habilidades necesarios para trabajar en el siglo XXI. Nuestras empresas están comprometidas a apoyar, desarrollar y promover programas que permitan a los jóvenes realizar una transición exitosa de la educación y la capacitación a empleo, y para desarrollar una mentalidad empresarial “, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Zona Américas, fundador de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé.

En nuestro país, la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé inició su implementación en 2015 y ya ha consiguido impactar a más de 15.000 jóvenes chilenos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×