Ministra Schmidt se reúne con sector privado y los invita a comprometerse con la acción climática

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con miras a la COP25, la cumbre climática más importante del mundo que se realizará en Chile, la titular de Medio Ambiente enfatizó que la acción climática potencia las posibilidades de avanzar en el desarrollo sustentable.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, inició los encuentros con representantes del sector privado con miras a la Cumbre de las Partes que se realizará en Chile, la COP25, entre el 2 y 13 de diciembre próximo. Se trata de la cumbre climática más importante del mundo y que pondrá al país como líder global en el cambio climático.

Durante el encuentro, la secretaria de Estado llamó a los representantes del sector privado a sumarse a la acción climática para poder mitigar los efectos del cambio climático. “La invitación es a sumar fuerzas para que Chile, que cuenta con un gran capital natural, pueda liderar la transformación necesaria para enfrentar el cambio climático, avanzando en una decidida acción climática”, sostuvo.

Añadió que “la acción climática no va en contra de las posibilidades de desarrollo sustentable de Chile, sino que lo potencia. Nuestro país tiene una tremenda oportunidad de crecimiento a través de, por ejemplo, las energías limpias que reemplazan a los combustibles fósiles, generadores de gases de efecto invernadero”.

Asimismo, la titular de Medio Ambiente compartió con los ejecutivos que uno de los grandes objetivos que se deben plantear los países es desacoplar el crecimiento económico de la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Luego de las palabras de la ministra, el coordinador general de COP25, Cristián Varela, realizó una presentación sobre los desafíos y oportunidades de organizar un evento de estas dimensiones, el más grande realizado por Chile desde el Mundial de Fútbol de 1962.

Visión de los privados

A este encuentro asistieron más de 20 ejecutivos de empresas que operan en Chile de los sectores retail, energía, telecomunicaciones, automotor y sanitario, entre otros, quienes valoraron la invitación realizada por la ministra Schmidt.

El CEO de Unilever en Chile, Hans Eben, tras participar de la reunión, comentó que “es una muy buena señal que el Ministerio del Medio Ambiente nos reuniera y habla que enfrentar el cambio climático es una tarea de todos los sectores. La industria tiene un rol muy importante y podemos mover la aguja si trabajamos junto al sector público y la sociedad civil”.

El presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, señaló que “estamos comprometidos con el medio ambiente, con una visión de economía circular, nos importa no sólo el agua, sino también la energía y residuos, por lo que estamos en sintonía con la invitación que se nos realizó y muy interesados y orgullosos de participar”.

El director general para Sudamérica de Acciona Energía, José Ignacio Escobar, sostuvo que “estamos muy agradecidos por la invitación y, tal como dijo la ministra, el Estado regula, pero son los privados quienes implementan, por lo que somos el mundo empresarial y la sociedad civil los que debemos tomar esos lineamientos y trabajemos en la acción climática de forma decidida y acelerada, porque el mundo no puede esperar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×