Ministerio de Energía y CGE dan inicio a obras de suministro eléctrico en Navidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Solución fue acordada en mesa de trabajo conjunta sostenida el lunes 25 de marzo, en la que participaron, entre otras autoridades, el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal; el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz; y los diputados José Ramón Barros y Javier Macaya.

Lo anterior sumado a reuniones sostenidas con la comunidad, donde plantearon sus inquietudes y preocupaciones.

El Seremi de Energía de la Región de O’Higgins, Pedro Pablo Ogaz, y CGE dieron inicio a las obras de la línea eléctrica que permitirá entregar una solución definitiva a los habitantes de las comunidades de Tumán, Polcura, Puertecillo y El Manzano, cuyo suministro eléctrico se vio afectado producto del incendio forestal ocurrido en la zona el pasado 2 de enero.

El inicio de las obras fue posible gracias a  las gestiones de las autoridades nacionales, regionales y parlamentarios de la zona, los que se reunieron el pasado lunes 25 de  marzo en el Ministerio de Energía para abordar la manera de agilizar la construcción de este tendido de La Polcura – Caleta Portecillo – Tumán de un tramo de 7,8 kilómetros a la faja del camino público en el sector de La Polcura.

En la reunión participó el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal; el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila;  el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz; el director regional de la SEC, Ricardo Miranda; los diputados José Ramón Barros y Javier Macaya; y ejecutivos de CGE, entre otros.

Finalmente, el tiempo de ejecución de la construcción de este tendido eléctrico será de dos meses y medio, a partir de que se cuente con los permisos de Vialidad. Se espera que estas obras concluyan a más tardar el 13 de junio de este año. Con esto, se espera entregar una solución de largo plazo para la estabilidad del suministro eléctrico para los vecinos de la zona.

En paralelo, CGE está reforzando la calidad del suministro eléctrico en la zona, considerando la ruralidad del sector. Para ello, está realizando trabajos que interconectan las líneas de distribución de Litueche con las de Navidad. Este proyecto consiste en reforzar 27 kilómetros de línea de las actuales instalaciones, de los cuales existen 16 kilómetros en construcción. Estas obras concluirán el primer semestre de este año. Adicionalmente, se instalarán nuevos equipos de reconexión automática, los que permitirán acortar los tiempos de recuperación de la electricidad en caso de interrupciones de suministro.

Entre otras medidas que la empresa ha implementado está el despliegue de 12 generadores diésel que actualmente suministran energía a 143 familias de manera provisoria mientras la línea antes mencionada no esté concluida. Además, se dispuso de dos equipos adicionales para respaldo en caso de falla de alguno de esos generadores. La empresa, asimismo, reforzará la operación de estos equipos con el fin de evitar mayores inconvenientes para la comunidad y reafirma el compromiso adquirido con estas familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×