Mejora la gestión de riego en viñas y campos frutales a través de una plataforma web

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Empresas frutícolas y vitivinícolas ya están experimentando los beneficios de utilizar la plataforma Irricrops en la gestión de sus campos. Un sistema que proporciona resultados positivos en la producción y la posibilidad de supervisar de forma más objetiva el proceso.

Los avances de la tecnología han contribuido a mejorar diversos procesos productivos, siendo la agricultura otra de las grandes áreas beneficiadas. Las soluciones están al alcance de un click, gracias a la aparición de nuevas herramientas que han logrando sistematizar las experiencias de cientos de agricultores, obteniendo un producto simple, de fácil uso y con altas posibilidades de contribuir de forma positiva a la agricultura nacional.

Bajo esta línea, el año 2015 nace Irricrops, plataforma web que un inicio estuvo enfocada en la gestión de riego de viñas, logrando consolidar toda la información de riego en un lugar, avanzando hacia más etapas del proceso de riego, proponiendo una metodología que facilita y optimiza el trabajo. 

Actualmente, Irricrops se enfoca en el mercado frutícola y vitivinícola, jugando un papel fundamental en lo referente a sistemas de riego, organizando la programación de éste y asignando prioridades de acuerdo los niveles del proceso, todo esto a través de una herramienta web fácil de utilizar.

Soluciones a la gestión del riego

Quienes ya han probado los beneficios de Irricrops, han fortalecido la herramienta gracias a su experiencia, convirtiendo a la plataforma en un sistema mejorado con la promesa de ser un facilitador de los procesos de riego. Así lo comenta Cristian Torres, product manager de la herramienta web, señalando que “un programa de riego debe evolucionar en el tiempo a medida que ocurren los periodos fenológicos y se debe manejar una variable de control que determine la decisión de regar. 

En la mayoría de los casos el programa de riego se entrega en horas y cantidad de riego igual para cada sector, sin embargo, esta manera de calcular muchas veces no es la más eficiente, dado que la descarga del equipo y la variabilidad del suelo cambia abruptamente entre los distintos bloques de riego. Por esta razón, y debido a que nuestros clientes nos han afirmado que es indispensable llevar el programa volumen por sector de riego, hemos mejorado nuestra plataforma para que los encargados de riego del campo puedan enlazar la cantidad de agua que soporta el suelo con el agua evaporada diariamente, consiguiendo de esta manera predecir el comportamiento del programa de riego durante los próximos días y meses”.

Con estos avances, las empresas frutícolas y vitivinícolas que están utilizando Irricrops para resolver la gestión del riego logran poner en funcionamiento una metodología de trabajo que permite dividir un programa de riego -que a simple vista se ve complejo- en etapas sencillas y de forma muy rápida, ordenando y optimizando los datos duros extraídos de sus actuales formas de captura (sensores, estaciones, Excel, entre otros).

La calidad de los frutos y las mejoras en la producción dependen fuertemente de la correcta gestión del riego en la agricultura, cuestión que productores nacionales conocen a fondo y que quienes ya utilizan la plataforma Irricrops logran realizar de una manera eficiente, ahorrando tiempo, recursos y aprovechando las oportunidades de las nuevas tecnologías.

https://www.irricrops.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×