Los edificios de oficinas con certificación LEED aumentaron en un 44% en el último año

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según un estudio de NAI Sarrà, consultora inmobiliaria, actualmente existen 107 edificios de oficinas con certificación LEED en Chile, los que se duplicarán en los próximos años.

En los últimos años se ha visto un aumento considerable en la preocupación por el cuidado del medioambiente, buscando reducir la contaminación lo máximo posible. El mundo inmobiliario, no ha sido la excepción, desarrollando altos estándares de construcción en busca de crear edificios más sustentables.

De hecho, según un reciente estudio de la consultora inmobiliaria NAI Sarrà, en Chile existen 107 edificios de oficina con certificación LEED, aumentando un 44% la cantidad de edificios respecto al año pasado. Se trata de edificios que incorporan una serie de medidas, considerando aspectos ambientales, económicos y sociales.

“En nuestro país son cada vez más los edificios con medidas sustentables, los cuales en su mayoría se usan para oficinas y comercio. Hoy para muchas empresas multinacionales con imagen corporativa sustentable a la hora de instalarse prefieren este tipo de inmuebles. En ese sentido, las edificaciones LEED se han transformado en un requisito mínimo a nivel mundial como una forma de disminuir la huella de carbono y cuidar el planeta”, afirma Jaime Sarrà, director general de la consultora inmobiliaria NAI Sarrà.

Sarrà explica que esta tendencia en crecimiento no solo se ha visto impactada por los factores ambientales, sino que también por los múltiples beneficios para los usuarios. “Este tipo de edificios mejora la eficiencia del uso tanto del agua como de luz, disminuyendo los gastos comunes. Por otro lado, los estándares exigidos para la certificación, mejoran los espacios comunes y la calidad de vida del usuario”, añade el experto.

Actualmente dentro de los proyectos emblemáticos por su diseño e innovación se encuentran: Parque Titanium y Torre Titanium La Portada, Edificio White, Costanera Center, Edificio Territoria El Bosque, Edificio Transoceánica y Edificio Flor de Azucenas. “Este último logró obtener la categoría de Certificación LEED Platinum debido a varios factores que hacen la diferencia en el producto final, como lo es la climatización independiente por piso con recuperadores de calor y tratamiento de la envolvente térmica distinta en todas sus fachadas”, afirma el experto.

Recalca que esperan que en un futuro el mercado de oficinas con esta certificación sea mucho mayor “y con el desarrollo de este, también creemos que se va a notar mucho más una variación en los precios de arrendamiento y compra de estos lugares. Si bien, actualmente existe una pequeña disimilitud en los precios, pensamos que se va a destacar mucho más en el futuro”, dice Sarrà.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×