Llega a Chile programa educacional que reducirá en 7% la falta de especialistas digitales en nuestro país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de 4Geeks Academy, destacado “Coding Bootcamp” internacional, que permite a programadores, desarrolladores y emprendedores optar a un salario superior a $1.000.000 al mes.

El aumento de los servicios digitales en el país ha modificado la relación que tienen hoy en día las empresas con sus clientes. Lo anterior ha generado un aumento de solicitudes por especialistas de TI, como programadores y desarrolladores, que se alza al 30% cada año. Frente a este escenario, se instala en Chile uno de los más aclamados “Coding Bootcamp” de EE.UU. 4Geeks Academy.

Este programa tiene el objetivo de formar especialistas de alto nivel, con la finalidad de suplir en 7% -durante los primeros 18 meses- la demanda de 30% anual de trabajadores ligados al rubro de la tecnología e innovación. Además de formar nuevos profesionales y emprendedores en la industria, quienes -pese a no tener experiencia- podrán optar a cargos con salarios que bordean $1.500.000 mensuales, aproximadamente.

De acuerdo a 4Geeks Academy, actualmente en nuestro país existen 19 mil vacantes abiertas para cargos de TI, y 8 de las 25 habilidades más demandadas en el mundo están relacionadas con la programación. Es por esta razón que se han puesto como meta aportar con 150 egresados en 18 meses, quienes -con o sin título de pregrado-, podrán generar un ingreso promedio superior a los $15 millones anuales.

“El escenario actual en Chile es preocupante, ya que la demanda de trabajadores para cargos de TI crece a una tasa acelerada y el ritmo con el que egresan estos profesionales es más lento de lo que se requiere. Esto se debe principalmente a la modalidad de estudio que existe. Por eso decidimos traer este programa, ya que Chile está en el primer lugar en ránkings de competitividad, apertura económica y energías renovables, lo que exige una cantidad de personas capacitadas para cargos específicos”, explicó Marcelo Ricigliano, CEO de 4Geeks Academy. “Aprender a programar no es una ciencia reservada y tampoco es  algo que se puede conseguir sólo bajo los mecanismos tradicionales de la educación universitaria. Los Bootcamps de programación se configuran como una solución educativa y una apuesta al déficit de talentos requeridos por la industria del país”.

Respecto a cómo la fuerza laboral y las empresas deben abordar este cambio, Annabella Olavarrieta, Executive manager de PageGroup, afirmó que Chile está viviendo una gran oportunidad para potenciar la industria digital en el país. “Sin duda estamos en un escenario muy favorable para este sector, hay áreas que tienen un destacado crecimiento y requieren de más profesionales. No obstante, las compañías deben de definir y estar conscientes de las habilidades que requieren, no sólo respecto a los conocimientos técnicos de los especialistas digitales, sino que también en relación a la experiencia que estos poseen”.

Además, el programa está orientado a aquellos emprendedores o personas sin experiencia o conocimiento previo, ya que se busca impulsar el desarrollo e interés en las carreras tecnológicas en el país. Sobre todo en un momento donde las aplicaciones y servicios, a través de éstas mismas generan cada vez más adeptos.

“Lemontech nació bajo la necesidad de los propios abogados, donde un par de estudios necesitaban profesionalizar y personalizar la administración de su negocio. Bajo esta necesidad surgió la oportunidad de diseñar un software que pudiera servir y cubrir las diferentes exigencias de toda una industria. Hoy Lemontech (que la fundó el emprendedor Ignacio Canals) es una empresa Software-as-a-Service que reúne las mejores prácticas de la industria legal con 14 años de experiencia y capaz de desarrollar herramientas que optimizan la labor de los abogados en su día a día. Ya contamos con más de 1.000 firmas y 10.000 abogados en 20 países confían en nuestros productos y nuestra calidad de servicio”, dijo Claudio Briones, jefe de proyecto de Lemontech.

El programa comenzará el 4 de marzo y se encuentra disponible en dos modalidades distintas: part-time (16 semanas, 3 días a la semana, 3 horas diarias) y full-time (9 semanas, lunes a viernes, 9 horas diarias). Los estudiantes abordarán conceptos, aparte de adquirir el pensamiento lógico que requiere un programador.

4Geeks Academy es una de las 10 escuelas líder en EE.UU. según NewsWeek, y es reconocida por su programa intensivo y personalizado. Es capaz de formar programadores sin experiencia y actualizar los conocimientos de profesionales en apenas cuatro meses. Un sistema probado que ya formó a más de 400 programadores egresados y que cuenta con la certificación del Departamento de Educación de EE.UU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×