La responsabilidad de las empresas ante la comunidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Loreto Rivera, gerente de Asuntos Corporativos de CGE

Ya no es noticia que las empresas dejaron de ser actores económicos desconectados de la sociedad y su realidad. Ellas son hoy parte integrante de las comunidades donde se desempeñan y, por lo tanto, buscan avanzar hacia el establecimiento de relaciones de confianza y de largo plazo.

Las empresas de distribución eléctrica tienen una característica que pocas industrias comparten: la comunidad es ciertamente su cliente. En particular, para una compañía que distribuye electricidad a más de 2,8 millones de clientes en 13 regiones del país, como es CGE, generar estos lazos se convierte en una tarea que requiere de un trabajo ordenado, meticuloso e implica necesariamente conectarse con la realidad variada de cada rincón de nuestro país

Así fue como hace dos años modificamos nuestros organigramas para crear gerencias regionales encargadas del relacionamiento con todos quienes se vinculan y tienen algo que decir respecto a nuestro quehacer. De esta manera, hemos definido políticas, destinando los recursos necesarios para avanzar decididamente en este camino y establecido protocolos de trabajo que permitan mantener una visión común de CGE en el territorio, pero, al mismo tiempo, adaptándose a las realidades de cada zona.

Con el trabajo realizado, como resultado hemos convocado a más de 36 mil personas quienes han participado en alguna de las 800 actividades de relacionamiento que CGE ha realizado en el último año y medio en el territorio nacional, cada una de ellas es una oportunidad para construir lazos.

Asimismo, una de las expresiones de este enfoque ha sido utilizar nuestra experiencia en la provisión de energía eléctrica segura para abordar la vulnerabilidad energética en la que se encuentran miles de familias en el país, ya sea en campamentos donde puede haber conexiones irregulares e inseguras, o en zonas rurales donde la energía eléctrica no es continua. Abordar el tema de la vulnerabilidad energética es el compromiso número 1 de la Ruta Energética 2018-2022, materia en la cual mediante el trabajo público-privado coordinado podemos avanzar y aportar.

Sabemos que pese a los avances, nos falta mucho camino por recorrer, pero estamos comprometidos en seguir avanzando en esta senda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×