Menú

Inauguran centro de negocios para empresas de la región de Antofagasta “Makipuray”

Inauguran centro de negocios para empresas de la región de Antofagasta “Makipuray”

A través de la firma de un acuerdo, organizaciones público y privadas, trabajarán para potenciar el desarrollo tecnológico de la región.

Con la participación de más de una docena de empresas que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos, fue inaugurado en Antofagasta el nuevo Centro de Incubación y Aceleración de Negocios “Makipuray”, iniciativa impulsada por la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de la Fundación Parque Científico Tecnológico (PCT).

“Makipuray”, que en lengua quechua significa “negociar directamente, sin plazos ni intermediarios”, tiene como objetivo relevar el ecosistema de emprendimiento regional y fomentar la creación y acompañamiento de empresas de base tecnológica.

“Como universidad sentimos un fuerte compromiso con las necesidades regionales y lo abordamos a través de la formación de profesionales con arraigo y preocupación por su región”, destacó la Dra. María Cecilia Hernández, vicerrectora de Investigación de Desarrollo Tecnológico de la UCN.

La autoridad indicó que el centro es una invitación para que todos los actores relevantes de la región trabajen en forma colaborativa para así posicionarse en la sociedad.

Makipuray, incluye un programa de aceleración e incubación de negocios de seis meses, en el cual se realizarán talleres de formación que consideren la atención de empresas; instalación de capacidades a los profesionales de la Fundación PCT; y talleres masivos para el ecosistema empresarial.

Aporte local

El centro contará con el apoyo del Laboratorio de Emprendimiento Universitario USQAI y el Consorcio de Facultades de Ingeniería de la Región de Antofagasta (HEUMA), que incluye a la UCN y la U. de Antofagasta.

Asimismo, participarán en el programa, como prestadores de servicios de actividades, las empresas e instituciones Mackenna, Irarrázaval, Cuchacovich & Paz (MICP), U. de Los Andes y 5ERA C; mientras que el comité técnico estará conformado por la UCN, a través de su Facultad de Economía y Administración, ProChile, Inacap Calama y el CEIM, los cuales apoyarán el proceso de selección de las potenciales Empresas de Base Tecnológica que participan en el programa.

“Estamos disponiendo de forma efectiva de una red de colaboradores que coordinamos desde el PCT, para todas las empresas que quieran dar un paso hacia un modelo de negocio más sofisticado”, indicó Marlene Sánchez, directora del PCT.

Nuestros Socios

FUNDACIÓN SAN VICENTE DE PAUL

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM

FIMAS 2019

EXPO SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA