II Seminario Internacional Energías Verdes y Extractivismo en Salares

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

II Seminario Internacional Energías Verdes y Extractivismo en Salaresse realizará el 12 de abril entre las 8:30 y las 16:00 hrs en la Casa Central de la Universidad de Chile, Sala Eloísa Díaz.
Los objetivos de este seminario son: 

  • Discutir el futuro del boom del litio y los impactos ecológicos y sociales de la minería intensiva en los salares andinos.
  • Analizar el marco jurídico para la protección de los salares y la explotación del litio.
  • Compartir visiones y propuestas para la protección de los ecosistemas y comunidades afectadas.

Organizan y participan: 

Observatorio Plurinacional de Salares Andinos, ONG FIMA, Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA, Observatorio de Conflictos Mineros de America Latina OCMAL, Centro de Documentación e Informacion de Bolivia, Consejo de Pueblos Atacameños ADI Atacama La Grande, Mesa de Comunidades Indígenas de la Cuenca de Salinas Grandes y Laguna Guayatayoc, Jujuy – Argentina, Fundación Tantí

El programa

Este seminario es abierto y gratuito, previa inscripción en https://forms.gle/oVJgpq3BKcMGDVPN9

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×