Íconos de mayor orgullo para los chilenos llegan a Valdivia a cautivar a sus habitantes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este sábado llega a Valdivia la muestra, “Chile Que Te Quiero” , que destaca los lugares más distintivos de cada región y que ya ha sido visitada por más de 100 mil personas a lo largo del país. En el caso de Los Ríos, el Río Calle Calle, el Mercado Fluvial de Valdivia, la industria cervecera, la Universidad Austral de Chile y la selva valdiviana, fueron los escogidos por los chilenos como los íconos de la zona.

A lo largo de nuestro territorio hay íconos que nos unen, que nos inspiran y que distinguen a cada región. Esos son justamente los que Imagen de Chile, entidad que hace diez años trabaja por promover la imagen país a nivel internacional, eligió junto a la ciudadanía para dar vida a la muestra “Chile Que Te Quiero”, que ya ha visitado seis capitales regionales y que este 23 de febrero llega a Valdivia para quedarse hasta el 3 de marzo. 

El espacio es un verdadero recorrido ilustrado por Chile porque expone 16 obras creadas por artistas locales inspirados en los íconos que los chilenos eligieron como distintivos de la identidad de cada región y que son un factor de orgullo local. El Río Calle Calle, el Mercado Fluvial de Valdivia, la industria cervecera, la Universidad Austral de Chile y la selva valdiviana fueron los escogidos para la región de Los Ríos.   La tarea de plasmarlos en una ilustración estuvo a cargo del joven artista Alfredo Cáceres, quien declaró que Los Ríos está llena de rincones e hitos naturales que la hacen muy especial de conocer y recorrer.

Sobre la muestra, Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, sostuvo: “Estamos felices de traer a Valdivia esta exposición que busca que los chilenos conozcamos, reconozcamos y que estemos orgullosos de nuestro maravilloso país. Tenemos que saber lo que tenemos para poder darlo a conocer en el extranjero con entusiasmo y convicción. La región de los Ríos es un orgullo para Chile y queremos contárselo al mundo”.

En tanto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, expresó que “esta es una muestra que recibimos en Valdivia con mucho entusiasmo, porque viene a enriquecer el espacio público con una exhibición cultural muy interesante que permitirá a transeúntes, turistas y a la comunidad conocer cuáles son los íconos de cada ciudad de Chile. Somos una ciudad reconocida a nivel nacional e internacional por nuestra actividad cultural y artística, y siempre estamos abiertos a recibir este tipo de manifestaciones que ponen a disposición de la gente la cultura”.

En cuanto a la importancia del proyecto, Constanza Cea reforzó que “estamos empeñados en trabajar la imagen de Chile desde nuestro territorio y desde nuestra gente, generar orgullo y que los chilenos nos creamos el cuento y nos comprometamos a darlo a conocer. Este año tendremos más que nunca la atención en nuestro país. Durante los próximos 12 meses estaremos en vitrina internacional como anfitriones de APEC, de COP25 (conferencia sobre el cambio climático), el Eclipse y los 500 años del Estrecho de Magallanes, entre otros. Tenemos una oportunidad única de mostrar desde Chile el gran país que somos y para eso necesitamos que cada chileno sea un gran anfitrión y el mejor embajador”.

La muestra “Chile Que Te Quiero” corresponde a la tercera fase del proyecto que durante 3 años se ha enfocado en trabajar con la ciudadanía para elegir íconos diferenciadores que provocan orgullo para luego destacarlos en instancias de promoción. La exposición, que ya visitó Santiago, Concepción, La Serena, Antofagasta, Viña del Mar y Puerto Montt y ha convocado a más de 100 mil personas es desarrollada por Imagen de Chile, con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, además de Sernatur y ProChile regional.

La invitación ya está hecha. La muestra estará abierta del 23 de febrero al 3 de marzo de manera gratuita en la Costanera de la Ciencia frente al Péndulo Foucault, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

Más información sobre la campaña y cómo descargar tu mapa favorito en chilequetequiero.cl  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×