H&M Conscious Exclusive 2019 combina la belleza de la naturaleza con la innovación sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

H&M celebró el lanzamiento de su nueva colección Conscious Exclusive que explora el poder curativo de la naturaleza y al mismo tiempo se une a la innovación mediante el uso de materiales y procesos que ayudarán a lograr un futuro de la moda más sostenible. A partir del 11 de abril, la colección estará disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en Chile, estará disponible en H&M Casacostanera.

Junto con la colección Conscious Exclusive, H&M presenta para esta temporada sus nuevos materiales sostenibles; Piñatex®, una alternativa de cuero natural hecha con fibras de celulosa extraídas de las hojas de la piña, BLOOM™ Foam, una espuma flexible a base de plantas que utiliza la biomasa de las algas y Orange Fiber®, tejidos sostenibles parecidos a la seda, hechos con subproductos del jugo de los cítricos.

“Para esta colección exploramos la belleza de la naturaleza, la cual se aprecia en los estampados, así como las siluetas fluidas, las paletas de atractivos colores y la atención al detalle. Estamos encantados de presentar los nuevos materiales sostenibles provenientes de las plantas para crear piezas hermosas, elegantes y de alta calidad pero que a la vez sean tan fáciles de usar”, afirma Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

La colección Conscious Exclusive logra un equilibrio entre el glamour y la innovación. Fue diseñada para lucirla en ocasiones especiales, pero también para disfrutar los momentos más relajados de la vida cotidiana. La colección está inspirada en la belleza natural que nos rodea y en la importancia que tiene la naturaleza para nuestro bienestar. El equipo de diseño trasladó la magia de los minerales, árboles y plantas a los tejidos de jacquards y a las telas estampadas fluidas. La paleta de colores se compone de lavanda, arena, azul agua, azul petróleo y rosa coral, junto con los clásicos negro, oro y plata.

Las piezas clave incluyen una atractiva chaqueta confeccionada con una mezcla de Piñatex® plateado brillante y un colorido tejido jacquard, y el romántico corset con hombros descubiertos hecho de Orange Fiber®. En contraste, también llama la atención el vestido estilo túnica con estampados de paisaje desértico y, entre todas las siluetas flotantes, resalta el nuevo elemento esencial de la moda: sandalias con suelas de espuma BLOOM™ Foam, que realzará cualquier estilo con un look relajado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×