Green Libros: la iniciativa para donar y comprar textos escolares usados

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El emprendimiento social Green Libros, lanza su campaña para fomentar las 3R del círculo virtuoso de los textos escolares: reducir, reciclar y reutilizar. A partir del 16 de febrero y hasta el 10 de marzo, podrá donar los libros en los centros comerciales Espacio Urbano.

En medio de las vacaciones, muchos papás ya están buscando la forma más económica de enfrentarse al duro marzo. Uniformes, cuadernos y libros son infaltables para el comienzo del año escolar. Pero, ¿sabías que hay una forma barata, ecológica y solidaria de adquirir los costosos textos escolares? Green Libros, el emprendimiento social que lleva 10 años recolectando y recuperando libros de uso pedagógico, habilitó puntos en los centros comerciales Espacio Urbano ubicados en Santiago, Los Andes, Melipilla y Viña del Mar, en donde ya se pueden realizar sus donaciones.

“La invitación es a donar los libros que tengan en su casa, y que se acerquen entre el 16 de febrero y el 10 de marzo a los centros comerciales Espacio Urbano, para cerrar el círculo de la donación y reutilización. Los libros recolectados servirán para implementar bibliotecas en sectores vulnerables a través de las fundaciones con las que colaboramos y de esta manera democratizar el acceso a la lectura”, señaló Juan Cristóbal Prieto, fundador de Green Libros.

El mecanismo ocupado por este emprendimiento social consiste en la habilitación de puntos de recepción de libros y tótems habilitados en los diferentes centros comerciales Espacio Urbano para adquirir los textos vía online en https://www.greenlibros.com, con despacho a domicilio.

Revisa aquí las direcciones en donde se pueden donar textos, de lunes a domingo, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas:

Santiago

  • Espacio Urbano La Dehesa. Dirección: Av. El Rodeo 12.850, Lo Barnechea.
  • Espacio Urbano Las Rejas. Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 5.091, Estación Central.
  • Espacio Urbano Gran Avenida. Dirección: José Miguel Carrera N° 6.150, San Miguel. Gran Avenida
  • Espacio Urbano Puente Alto. Dirección: Av. Concha y Toro 1149, Puente Alto
  • –       Espacio Urbano Plaza Maipú. Dirección: Av. Ramón Freire (Ex Av. Pajaritos) 1.790, Maipú

Regiones

  • Espacio Urbano La Laguna. Dirección: Av. Colina Sur 14.600, Colina.
  • Espacio Urbano 15 Norte. Dirección: Av. Benidorm N°805 y N°961, Viña del Mar
  • Espacio Urbano Los Andes. Dirección: Av. Santa Teresa 683, Los Andes
  • Espacio Urbano Melipilla. Dirección: Serrano 396, Melipilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×