Governart anuncia las empresas e inversionistas nominados en ALAS20 año 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

GovernArt dio a conocer los resultados del Sexto Estudio de Sustentabilidad 2019, realizado entre el 13 y el 31 de mayo de 2019, entre los principales agentes del mercado de capitales de Chile, Brasil, Colombia y México.

El estudio -que corresponde a una iniciativa de GovernArt y la Agenda de Líderes Sustentables ALAS20- permite determinar a las empresas nominadas por los votantes en materias de liderazgo en sustentabilidad, gobierno corporativo y relaciones con inversionistas, así como a los inversionistas nominados por su liderazgo en materia de inversiones responsables, gobierno corporativo e investigación en sustentabilidad.

Todas las empresas e inversionistas que han sido nominados en ALAS20 se publican aquí

Las empresas nominadas son evaluadas técnicamente por Vigeo Eiris, proveedor global de investigaciones y calificaciones Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), para inversionistas, empresas y entidades públicas. Las metodologías y los servicios de calificación de Vigeo Eiris adhieren a los más altos estándares de calidad y recibieron la certificación independiente de ARISTA®. Vigeo Eiris tiene oficinas en París, Londres, Boston, Bruselas, Casablanca, Montreal, Milán, Santiago de Chile y Tokio, y cuenta con más de 200 colaboradores, además de operar con socios estratégicos en todos los continentes a través del Vigeo Eiris Global Network.

Las inversionistas nominados son evaluados técnicamente por GovernArt, signatario desde 2013 de Principles for Responsible Investment (PRI), como Service Provider. Bajo una metodología alineada con los 6 principios de PRI, y como Supporting Institution de UNEP FI, los servicios de formación y asesoría de GovernArt son sustentados por 6 años de trayectoria como signatarios de PRI, con operaciones centrales en Chile, y con servicios prestados en países latinoamericanos como Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, y México, entre otros.

Las empresas e inversionistas ganadores en cada categoría serán anunciados entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre de 2019.

Los resultados finales de ALAS20 año 2019 serán publicados durante diciembre de 2019, por los principales medios financieros, y a nivel internacional serán difundidos por el medio europeo Responsible Investor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×