Fundadora de FreeMet es nombrada por 2º año consecutivo dentro de las 100 mujeres líderes de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La científica y fundadora de FreeMet Carolina Urrutia ha revolucionado la industria de los productos de limpieza gracias a sus procesos de calidad y preocupación por el medio ambiente y los animales.

FreeMet, emprendimiento chileno creado por dos mujeres -Carolina Urrutia y Andrea Moraga-, ha tenido tal impacto en la industria de los productos de limpieza, que su fundadora fue seleccionada por segundo año consecutivo como una de las 100 mujeres líderes de Chile. Se trata de una Empresa B que ha querido dar un paso más allá de la sustentabilidad, desarrollando micropartículas para sus productos que neutralizan y extraen los metales pesados presentes en el agua y que pudieran ingresar a la piel, protegiendo a las personas posibles mutaciones cancerígenas.

Los productos desarrollados por FreeMet son únicos en el mundo y cuya patente ya se encuentra en trámite en Chile y Estados Unidos. Todos sus productos son hipoalergénicos y como si fuera poco, cuentan con procesos de recolección de envases que permiten disminuir el uso de plásticos y reutililzarlos.

Al respecto, Carolina Urrutia mencionó que “Es inspirador recibir mensajes de quienes nos prefieren. Personas con todo tipo de alergias han encontrado alivio y solución gracias a nuestros productos y otros que, preocupados por el medio ambiente, celebran que estemos tan comprometidas con la sustentabilidad y el cuidado de los animales”.

Ganadoras de 3 premios CORFO, FreeMet además fue destacada en el Premio Latinoamérica Verde, Premio VIVA (dentro de la categoría Impacto Ambiental) y obtuvo el 2º lugar en el Premio Emprendedora Joven en 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×