Fábricas de Nestlé Chile reducen en casi un 40% el uso del agua en 8 años

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de la celebración mundial del día del recurso hídrico, uno de los líderes de la industria de alimentos del país, dio a conocer esta cifra, que da cuenta del trabajo que realiza desde hace ya varios años para reducir su consumo de agua por tonelada de producto elaborado.

En el Día Mundial del Agua, Nestlé se hace cargo del llamado global por un consumo eficiente y sustentable. Hace ya varios años, el tema agua es abordado como uno de los principios corporativos de la compañía y, por lo mismo, es gestionado responsablemente como uno de sus ejes de trabajo en materia de Creación de Valor Compartido y Medioambiente.

Entre 2010 y 2018, la compañía ha logrado reducir en un 38,1% su consumo de agua por tonelada de producto en todas sus plantas en Chile. Cada una de sus fábricas tiene además una meta anual de disminución de un 3,5% en la extracción de agua, autoimponiéndose nuevos objetivos para seguir avanzando en una gestión hídrica responsable.

Para cumplir con este objetivo, todos los años se implementan al menos dos proyectos de mejora continua y/o inversiones en cada planta.  La empresa también trata de manera efectiva las descargas de sus operaciones mediante distintas iniciativas que permitan tratar, reducir y reutilizar nuestros residuos industriales líquidos (RILES).

Nestlé también busca participar de aquellas instancias en las cuales se trabaja y discute sobre cómo proteger el recurso hídrico integralmente, entendiendo que se requiere del compromiso de todos para lograr resultados sostenibles. En esta línea, Nestlé Chile es parte de la mesa de trabajo del ODS 6 de ONU desde 2018, como miembro de la red Pacto Global Chile.

A nivel social, la compañía trabaja para generar mayor conciencia sobre el cuidado de este recurso a través de iniciativas como la Plaza del Agua, inaugurada en 2016 y que básicamente es una muestra itinerante dirigida a la familia que, durante una jornada, promueve buenas prácticas y enseña sobre la importancia del agua. A eso se suman exposiciones didácticas e interactivas para niños y escolares en el Museo Artequin, así como el apoyo, por casi una década, del Concurso Junior del Agua, de la Dirección General del Agua (DGA).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×