En el año de la COP en Chile, La Hora del Planeta invita a sumarse a la Generación del Cambio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Campaña global contra el cambio climático se celebrará el próximo sábado 30 de marzo.

No importa si eres baby boomer, de la generación X, millennial o centennial. En esta Hora del Planeta, la décima que se celebra en el país, WWF Chile te invita a ser parte de la Generación del Cambio.

“Los reportes científicos y todos los indicadores muestran que estamos en un momento clave para poder contrarrestar el cambio climático, siendo esencial evitar que el aumento de la temperatura de la tierra se eleve por sobre 1.5° en relación a los niveles preindustriales. Con esta Hora del Planeta queremos reforzar este llamado y sumar a muchos actores que con iniciativas individuales, institucionales y corporativas que ya están marcando una diferencia”, explica Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile y coordinadora de la campaña a nivel nacional.

Así, en https://www.lahoradelplaneta.cl está disponible un mapa donde se presentan diversas iniciativas a lo largo del país, que están impulsando un cambio positivo por el planeta, las que van desde la gestión de residuos hasta la promoción de hábitos y consumo responsable.

La Hora del Planeta, reconocida como la acción global voluntaria más grande contra el cambio climático, invita a apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de preocupación por el cambio climático, tanto en los domicilios particulares como en lugares icónicos de las ciudades, entidades públicas y edificios corporativos. Adicionalmente, en Chile considera la difusión de un manual con tips para sumarse a la Generación del Cambio, así como la promoción de acuerdos públicos con entidades de gobierno y municipios. A esto se agrega el lanzamiento de la segunda versión del fondo REDUCE+, cuya primera convocatoria apoyó iniciativas de educación y difusión ambiental, así como proyectos de innovación que promovieron la reducción de las bolsas plásticas en el país y el desarrollo de alternativas sustentables.

COP en chile

La Hora del Planeta 2019 se celebrará el próximo sábado 30 de marzo y en Chile tendrá un énfasis especial, dado que en diciembre el país será sede de la próxima Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP 25). Se espera que en esta cita global los 195 países firmantes del Acuerdo de París aumenten la ambición de sus compromisos para reducir emisiones de CO2, ya que con los esfuerzos actuales no es suficiente para frenar el cambio climático. “Esto representa un gran desafío para Chile, ya que junto con mejorar sus contribuciones en el marco del acuerdo, tendrá que inspirar al resto de los países a seguir el mismo camino”, puntualiza Susan Díaz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×