Emirates ayuda a proteger la vida silvestre y apoya la conservación de ecosistemas frágiles

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La línea aérea Emiratí, apoya diferentes iniciativas como United for Wildlife, para terminar con el comercio ilegal de vida silvestre, y la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái y Emirates One & Only Wolgan Valley, que entregan experiencias de turismo sostenible. Además, la compañía firmó la Declaración de Buenos Aires sobre viajes y turismo y comercio ilegal de vida silvestre de WTTC.

Tomando en cuenta su responsabilidad frente a la conservación del medio ambiente, el Grupo Emirates se encuentra trabajado con diferentes iniciativas en distintos rincones del mundo para proteger ecosistemas en peligro y apoyar el turismo sostenible alrededor del mundo.

Uno de ellos es la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai (DDCR) en donde el Grupo Emirates financia las operaciones de los 225 kilómetros cuadrados de la reserva. Este es el terreno más grande que el emirato ha dedicado a un solo proyecto y tiene como objetivo preservar la biodiversidad del desierto. El DDCR es clave en la investigación ecológica, y colabora con universidades de todo el mundo para mejorar el conocimiento del ecosistema y monitorear su equilibrio para preservar su entorno natural.

La Reserva es un punto focal para los programas de conservación de las poblaciones de algunos animales salvajes de los EAU, como la gacela árabe, la gacela de arena y Onix árabe. Desde su reintroducción en el DDCR, las poblaciones de estas especies han aumentado significativamente, permitiendo llevarlas a áreas de la región. Este año, más de 250 aves de corral de MacQueen (Houbara), en peligro de extinción, fueron lanzadas al área, 25 de ellas con dispositivos de seguimiento para controlar sus movimientos y reproducción.

El DDCR ofrece experiencias desérticas de bajo impacto, además de actividades de limpieza del desierto en coordinación con Arabian Adventures, uno de los operadores turísticos asociados a Emirates y el Al Maha Desert Resort. Durante 2018, el DDCR fue aceptado como candidato a la Lista Verde de la UICN para Áreas Protegidas y Conservadas, un estándar global para las Áreas Protegidas con la administración más efectiva del mundo.

Emirates One & Only Wolgan Valley

Otro punto del planeta en que el Grupo Emirates ha estado presente por más de 10 años es en Australia, a través del Emirates One & Only Wolgan Valley, el primer resort de lujo del mundo en recibir la certificación internacional CarboNZero, de carbono neutro.

Además el resort también realiza investigaciones periódicas para identificar oportunidades y desafíos para la conservación de las especies en peligro de extinción. También se han realizado esfuerzos para la restauración de la vegetación, que ha ayudado a restablecer los hábitats de las poblaciones de aves, esencial para su supervivencia a largo plazo.

Emirates y Emirates One & Only Wolgan Valley financiaron en conjunto el desarrollo de la aplicación WomSAT en colaboración con la University of Western Sydney para ayudar a los investigadores en la conservación de los wombat, registrando sus movimientos y haciendo un seguimiento de la salud de la población de estos animales, amenazados por la sarna sarcóptica, una enfermedad cutánea y a menudo fatal que afecta al mayor constructor de madrigueras de Australia. Emirate One & Only Wolgan Valley también encabeza otras iniciativas de conservación como el Proyecto de Restauración del Río Wolgan, un programa en curso para el manejo de malezas y el apoyo a investigaciones con la Western Sydney University.

Unidos por la vida silvestre y la Declaración de Buenos Aires

Desde 2015, Emirates ha contribuido para detener el comercio ilegal de vida silvestre y acabar con sus nefastas consecuencias para el medio ambiente. En 2018, Emirates Group firmó la Declaración de Buenos Aires sobre viajes y turismo y el comercio ilegal de vida silvestre, un esfuerzo liderado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para llevar este mensaje a mil millones de pasajeros y trabajar junto con ellos.

Emirates Group también ha adoptado una política de tolerancia cero al tráfico de vida silvestre y ha capacitado a sus empleados para que identifiquen y estén atentos a las señales de advertencia de productos silvestres de contrabando durante el transporte de carga y la inspección. Emirates no transportará especies prohibidas, trofeos de caza ni ningún producto asociado con actividades ilegales de vida silvestre.

Para crear conciencia sobre el tráfico ilegal, Emirates usó su poder de marca y adornó cuatro de sus A380 con imágenes de animales salvajes. Desde entonces, los aviones han volado millones de kilómetros a lo largo de 48 ciudades en 29 países en cerca de 6.000 vuelos, transmitiendo y fomentando la conversación sobre la preservación de la vida silvestre.

Conservación de la vida silvestre y la naturaleza dnata

La Asociación Nacional de Transporte Aéreo de Dubai (dnata) firmó un memorando de entendimiento con la Universidad de Pretoria en Sudáfrica para apoyar sus proyectos de investigación y rehabilitación con la iniciativa dnata4good. Con esto busca fortalecer la investigación, la capacitación veterinaria y la concientización, aumentando la participación de voluntariado y asegurando que se tomen las medidas necesarias para rehabilitar animales y devolverlos a la naturaleza.

Un ghaf de regalo

Los empleados de Emirates Group que viven en Meydan Heights (EAU) participarán el 27 de abril -en conjunto con Goumbook- en la plantación del Ghaf, un árbol de hoja perenne, tolerante a la sequía, que puede soportar los duros entornos desérticos y se puede utilizar para propósitos de ecologización mientras ahorran agua.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×