El taller que despierta el interés de los niños y niñas por cuidar el agua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Museo Artequin y Nestlé Chile inauguraron una muestra didáctica con ilustraciones y mensajes en donde los visitantes podrán aprender sobre la importancia de este recurso.La muestra  estará disponible durante marzo y abril. Se repartirán algunos ejemplares de libros educativos gratuitos entre los primeros asistentes.

Santiago, marzo. Volver a clases y dejar atrás las vacaciones no tiene porqué resultar una instancia difícil si se toman en cuenta las alternativas que se les presentan a los niños y niñas para continuar realizando entretenidas actividades. Por ejemplo, el regreso puede ser una oportunidad ideal para enriquecer y estimular los intereses artísticos, así como reforzar de manera didáctica lo importante que es el agua para nuestros cuerpos y medioambiente.

Museo Artequin y Nestlé Chile, se han unido en este propósito mediante la reciente inauguración de un interesante taller sobre este recurso hídrico denominado “Guardianes del Agua”, recomendado especialmente para niños y niñas entre 5 y 12 años y donde se incorpora un cuentacuentos con un libro gigante llamado “El Agua. Lo que deberías saber”, desarrollado por Nestlé en 2018, y una serie de actividades artísticas asociadas.

En las páginas gigantes de este libro se pueden ver mensajes e ilustraciones sobre la relevancia del agua. Por ejemplo, se evidencia la sorprendente cantidad de líquido que requieren nuestros músculos, la piel y los huesos, así como llamativos datos sobre la cantidad que usamos para ducharnos o lavarnos los dientes. También se abordan las consecuencias de la deshidratación y lo clave que resulta su cuidado a nivel medioambiental. 

La actividad también contempla conocer la obra de un artista visual que trabaja el tema de concientizar sobre el uso y cuidado del agua. Posteriormente, los niños y niñas son invitados a realizar su propia obra como “Guardianes del Agua”. Entre los primeros asistentes a este taller, se repartirán gratuitamente algunos ejemplares de “El Agua. Lo que deberías saber”.

El material fue entregado por Nestlé Chile, empresa para la que el cuidado del agua constituye una preocupación medioambiental muy relevante tanto términos de su mejor utilización en los procesos de producción, así como en la sensibilización de la comunidad.

Actualmente, cada fábrica de Nestlé Chile tiene una meta anual de reducción en la extracción de agua por tonelada de producto. Como resultado de ello, ya entre 2010 y 2018 redujo en 38% su consumo de agua.

A nivel educacional, en localidades como Graneros, San Fernando y Macul, han implementado la “Plaza del Agua”, iniciativa que buscó sensibilizar en temas hídricos a la comunidad en general. Todas estas acciones se suman a la alianza con Museo Artequin para este 2019.

“Esta actividad se presenta como un paso natural para llegar de manera directa a la comunidad y especialmente a los niños y niñas, con material que hemos desarrollado para concientizar a todos sobre el enorme desafío que tanto empresas como individuos tenemos respecto del cuidado del agua, reto que compartimos con Museo Artequin” explicó Raúl Troncoso, Líder en Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile. “Como empresa queremos mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de las personas y familias, las comunidades y el planeta, y en este ámbito el agua es un tema central”, concluyó.

Para Museo Artequin, este tema supone un hito muy relevante, ya que en la reciente celebración de sus 25 años de existencia, el pasado 2018, propusieron convertirse en el primer espacio cultural, sustentable de nuestro país en los próximos años. Un paso hacia esta meta, es ampliar el foco del arte y generar la mayor cantidad de cruces con temáticas como el cuidado del medio ambiente, donde el agua tiene un rol fundamental.

“Con la empresa Nestlé hemos desarrollado varios proyectos en alianza, donde siempre han sobresalido las ideas innovadoras que fortalecen el crecimiento de los niños y niñas y que contribuyen a una mejor visión del planeta, vinculando arte y medioambiente”, resumió Yennyferth Becerra Avendaño, Directora Ejecutiva Museo Artequin. 

Museo Artequin está ubicado en Avenida Portales 3530, comuna de Estación Central, muy cerca de la estación de Metro Quinta Normal (Línea 5). La entrada tiene un valor de $1.500 para adultos, mientras que niños, niñas, estudiantes y tercera edad pagan $1.000. El domingo el aporte es voluntario.

La muestra estará disponible durante todo marzo y abril. Si deseas más información o agendar visitas especiales, puedes contactarte con Daniela Díaz, encargada de las Visitas Guiadas en Museo Artequin, al mail ddiaz@artequin.cl o al  226818656.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×