Diputado Torrealba presenta en Hacienda propuesta de ley de donaciones ambientales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto del parlamentario de Renovación Nacional busca fomentar la protección de los ecosistemas y financiamiento para la acción climática de cara a la COP25.

En busca de apoyo y de urgencia a los proyectos medioambientales, este lunes el diputado Sebastián Torrealba se reunió con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para entregarle una propuesta de financiamiento para la acción climática a través de una modificación a la ley de donaciones en Chile. 

Tras la reunión, el ministro se mostró muy interesado en trabajar junto con el parlamentario, en el desarrollo de esta propuesta y dijo que va dar a conocer este proyecto a fines de este año, especialmente durante la COP25, en el mes de diciembre.

“Hemos venido a reunirnos con el ministro Larraín para entregarle esta propuesta dada la COP 25 y todos los desafíos que se nos vienen. Lo que buscamos es modificar una serie de instrumentos legales, que entreguen incentivos a las empresas, para que estas puedan donar recursos a la acción climática. Es decir, para defender la biodiversidad, los espacios de conservación, la investigación y una serie de otras diligencias, que hoy lamentablemente se dejan de hacer en Chile, porque no hay financiamiento”, dijo el parlamentario.

Torrealba enfatizó que este proyecto permitirá que los privados no solamente tengan motivos para hacer donaciones en actividades de tipo culturales o deportivas, sino que también en otras iniciativas que permitan hacer de Chile un país preocupado por el cuidado del planeta.

“Este es un año clave para nosotros con respecto a este tipo de políticas públicas. Creo que tenemos que acelerar la discusión de este proyecto, para que en el corto plazo exista en Chile una ley de donaciones ambientales vanguardista, que esté al nivel de los países europeos y de EE.UU”, dijo Torrealba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×