Desafío Levantemos Chile restablecerá la sede social de Limache y cuenta con otros planes de reconstrucción en la zona

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Fundación Desafío Levantemos Chile se propuso tres objetivos para levantar a la comunidad de Limache en el sector de Los Maitenes tras los incendios forestales: restablecer la sede social que servirá también como albergue para los damnificados, celebrar una nueva navidad con los niños y entregar herramientas básicas a los trabajadores de la comuna.

Para ayudar con la reconstrucción puedes ingresar a https://www.desafiolevantemoschile.cl/

El catastro más reciente de la V región da cuenta de un total de 60 viviendas afectadas por el fuego y 26 de ellas con daño severo e irreversible.

Desafío Levantemos Chile estuvo en terreno luego del incendio ocurrido en Los Maitenes, en la comuna de Limache (V región), el que dejó un total de 26 viviendas completamente destruidas y 50 familias sin esperanza. Luego de diagnosticar las consecuencias de la tragedia y en conversaciones con las autoridades locales, la Fundación se comprometió a apoyar en la reconstrucción de esta comunidad bajo tres focos específicos.

El primer objetivo que se propusieron, fue la reconstrucción de la sede social que había sido recientemente construida y que funcionaba como un centro de operaciones, es decir, como punto de encuentro para las mujeres de la comuna de Limache donde realizaban todo tipo de actividades, desde deporte, reuniones de las juntas de vecinos, conferencias y rondas médicas. Además, esta reconstrucción se pretende realizar en el corto plazo para dejar habilitada la sede social como albergue para los damnificados. Bajo este punto, la ONG ya está en conversación con distintas empresas para que colaboren con dicha acción y así entregar una solución de calidad en el menor tiempo posible.

El segundo objetivo es entregar herramientas básicas de construcción para que carpinteros, maestros y agricultores de la comuna puedan seguir ejerciendo sus labores. Se trata de una iniciativa que busca un doble impacto: levantar el ánimo entregándoles los implementos necesarios y permitir que continúen con su vida laboral. “No sólo perdieron sus casas, recuerdos, ilusiones, si no que la esperanza de volver a trabajar y eso es lo que nosotros queremos devolverles. Queremos que estas 250 personas que quedaron damnificadas vuelvan a sonreír y puedan seguir con su vida normal”, comentó el director operativo de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wohlt.

La tercera necesidad que el equipo de Desafío Levantemos Chile detectó en terreno, fue la urgencia de devolverle la alegría a más de 17 niños de entre 0 a 17 años que actualmente viven en Limache. Para ello se está trabajando para celebrar con ellos una segunda navidad, ya que apenas pudieron disfrutar de su regalo que recibieron el pasado 24 de diciembre. Desafío Levantemos Chile ya está recibiendo donaciones para cumplir con estos tres objetivos de reconstrucción. Para donar hay que ingresar a https://www.desafiolevantemoschile.cl/ #LevantemosLimache.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×